Ómicron en México suman 23 casos; ya está en 3 entidades

Ómicron en México suman 23 casos; ya está en 3 entidades
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es el segundo país de Latinoamérica con más casos

En México suman 23 casos de la variante Ómicron (B.1.1.529), considerada como de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó la iniciativa GISAID. Es el segundo país de Latinoamérica con más casos, sólo por detrás de Brasil.

De acuerdo con los datos de la plataforma GISAID, en México ha existido un alza de contagios por la variante Ómicron, ya que en una semana se pasó de tres a 23 casos.

En 3 entidades. Hasta ahora sólo tres entidades concentran los casos de la variante Ómicron: Ciudad de México, con 16; Estado de México, con seis; y Tamaulipas, con uno. En el último reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) sólo se tenía conocimiento de tres casos. El 3 de diciembre, las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de esta nueva cepa en México: se trató de un hombre sudafricano, de 51 años y que se internó en un hospital privado de la Ciudad de México.

Seguir medidas. Ante esta situación, las autoridades pidieron a las personas no dejar de lado las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar sana distancia. A nivel Latinoamérica, Brasil es la nación con más casos de la variante de preocupación al contabilizar 26. Mientras que en el segundo lugar se ubica Perú, con tres incidencias. En naciones como Costa Rica apenas se ha detectado el primer caso de la cepa surgida en Sudáfrica. Mientras, a nivel mundial, tres naciones viven una oleada de contagios a causa de esta nueva cepa: Reino Unido, con 10 mil 866 casos; Sudáfrica, con mil 444; y Estados Unidos, con mil 262 casos activos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a Ómicron como una variante de preocupación y ha concluido que su potencial de transmisión es mayor al de Delta. Es importante señalar que hasta ahora no hay estudios concluyentes sobre si evade o no a las vacunas existentes.

Ómicron en México suman 23 casos; ya está en 3 entidades
Ómicron en México suman 23 casos; ya está en 3 entidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ómicron en México suman 23 casos; ya está en 3 entidades