OMC: Recuperación de Comercio de Servicios será a corto plazo

OMC: Recuperación de Comercio de Servicios será a corto plazo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Pero por debajo de la tendencia están los servicios de computación, mientras que el comercio de servicios de telecomunicaciones sigue fuerte.

El comercio de servicios en el mundo parece estar en recuperación en el corto plazo, sin embargo, sigue la incertidumbre por las medidas de confinamiento por el Covid-19 y por el avance desigual en la vacunación, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Ante el aumento de las tendencias de crecimiento, el comercio de servicios "parece encontrarse en una fase de recuperación", expuso el organismo en el Barómetro sobre el Comercio de Servicios"Sin embargo, las debilidades persistentes en algunos sectores y una distribución desigual de las vacunas contra el Covid-19 arrojan ciertas dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación", expuso la OMC.La mayor recuperación se observa en servicios financieros que muestra una "especial fuerza" por el aumento de las transferencias internacionales; aumenta el movimiento de contenedores por barco, en el comercio de servicios de construcción.
Pero por debajo de la tendencia están los servicios de computación, mientras que el comercio de servicios de telecomunicaciones sigue fuerte. En tanto que hay debilidad en transporte aéreo de pasajeros, sector que puede registrar recuperación hasta el segundo o tercer trimestre del 2021, sin embargo está muy ligado al avance de la vacunación en el mundo.

OMC: Recuperación de Comercio de Servicios será a corto plazo
OMC: Recuperación de Comercio de Servicios será a corto plazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OMC: Recuperación de Comercio de Servicios será a corto plazo