Olmos: 'Vamos a hacer un equipo preparado para sufrir'

Olmos: 'Vamos a hacer un equipo preparado para sufrir'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Sé que vengo a una ciudad histórica del baloncesto en España, una ciudad en la que más que lucenses somos breoganistas".

Lugo,- Paco Olmos, nuevo entrenador del Río Breogán, indicó que el conjunto lucense, en su regreso a la Liga Endesa, pretende construir un equipo "preparado para sufrir".

"Obviamente vamos a tener dificultades, pero vamos a hacer un equipo preparado para sufrir. Tenemos que ser el equipo que más trabaje. Los chavales saben a lo que vienen, hay que sufrir para disfrutar", indicó en su presentación como preparador del conjunto celeste.

Olmos, de 51 años, regresa al baloncesto español tras una exitosa etapa en México y Puerto Rico.

"Esto es para gente con hambre. Yo estaba muy bien en América, tuve opciones de volver en su momento y las rechacé porque no eran proyectos que me generaran fiabilidad, pero escuchar Breogán y Lugo es baloncesto, tenía muchas ganas de volver a España, a la mejor liga de Europa y por eso agradezco que se haya fijado en mí", advirtió.

El expreparador del Valencia, entre otros muchos equipos, suple en el banquillo del Breogán a Diego Epifanio, que consiguió el ascenso a la ACB en junio.

"Vine en ACB a Lugo y con el aquel equipazo del Pamesa perdimos. Ojalá no haya restricciones de aforo", comentó Olmos, que se mostró "muy responsabilizado".

"Sé que vengo a una ciudad histórica del baloncesto en España, una ciudad en la que más que lucenses somos breoganistas", comentó.

El director general del Breogán, Tito Díaz, afirmó que lo que buscaba el equipo era un técnico "experto y curtido" como "primera característica" y con "hambre e ilusión" como segunda. 

Olmos: 'Vamos a hacer un equipo preparado para sufrir'
Olmos: 'Vamos a hacer un equipo preparado para sufrir' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olmos: 'Vamos a hacer un equipo preparado para sufrir'