Olla de grillos…

Olla de grillos…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

 

No cabe duda que mientras más avanzan los días rumbo al ejercicio electoral del próximo 6 de junio, donde habremos de elegir a los próximos alcaldes de Coahuila y a los diputados federales de los distintos distritos de esta entidad, las cosas se van poniendo color de hormiga previo a la designación de candidatos en algunos partidos que aún no están cien por ciento definidos o al menos de forma oficial.
El municipio de Frontera siempre ha sido de los más aguerridos en el tema político y la militancia de los partidos con mayor razón saben dar el voto de desprecio o de castigo al momento en que no están de acuerdo con las imposiciones de candidatos.
El Partido Revolucionario Institucional, nomás no ha aprendido la lección y sigue empeñado a hacer de la suya con una candidata que ya sufrió el desprecio de toda una ciudad e incluso de su misma gente,
Bella Alemán, nuevamente estará en busca de la alcaldía de Frontera abanderando al partido tricolor a pesar de que la mayoría no estuvo conforme con la imposición, pero que “todo pinta” para que proyecten el mismo resultado en las urnas durante la jornada electoral.
Los que traen el mismo problema, son los del Partid Acción Nacional que andan completamente molestos por la candidatura de Javier Liñán, a quien por cierto “a mí no me lo crea”, pero se habla que lo que menos quiere el albiazul, es divisionismo al interior de su partido y podrían hacerlo a un lado descartándolo como candidato por la alcaldía fronterense.
El que seguramente aprovechará todas estas debilidades será el candidato palomeado desde la curul política de MORENA, Roberto Piña, quien se perfila para contender por la alcaldía fronterense y que no le pudo tocar mejor momento por la débil competencia que tendrá en las urnas.
Los chismes baratos señalan que, el ser aliado y mejor amigo de Javier Guerrero fue lo que le valió para que surgiera la frase de “sobres la idea” que, aunque muchos señalan que no es la mejor opción para un Frontera que no ha avanzado en su infraestructura como debería, al menos es la menos peor comparado a lo que ofrecen los de enfrente.
Desgraciadamente al electorado lo decepcionan cada vez más y conforme llegan nuevas contiendas electorales los partidos no ofrecen opciones que puedan convencer al padrón electoral y lo dicen los propios resultados que dan a conocer el bajo porcentaje que vota en lo que se supone es una fiesta electoral.
Lo peor del asunto, es cuando se coloca a los mismos de siempre como candidatos, a los que ya pasaron por puestos políticos y por candidaturas una y otra vez causando el hartazgo de la gente y que prefiere ser parte del abstencionismo, un tema que crece cada vez más, pero que a final de cuenta a unos cuantos les conviene, ya que de lo contrario no podrían sacar a relucir frases como “carros completos”.
Será interesante ver el desarrollo de las próximas elecciones en las que por ser elecciones a alcaldías ciertamente se tendrá mayor participación, pero aun así el abstencionismo seguirá jugando un papel muy importante.

[email protected]
redacció[email protected]

Olla de grillos…
Olla de grillos… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olla de grillos…