Olivia López: 'CDMX preparada para combatir Cuarta ola de COVID-19'

Olivia López: 'CDMX preparada para combatir Cuarta ola de COVID-19'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Comentó que ante una posible "cuarta ola" del COVID-19, la Ciudad de México está preparada.

Dado que la pandemia sigue, "aunque ya con muy bajo riesgo de contagios", la titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó que la Ciudad de México está capacitada y lista para combatir una posible "cuarta ola" del COVID-19.

De igual forma, reveló que a la fecha la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha integrado 40 carpetas de investigación, "contra funcionarios y ex funcionarios del Sector Salud", aunque desconoce el número de involucrados.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, como parte de la glosa del III Informe de Gobierno, la funcionaria puntualizó, sobre este último tema, que la mayoría de los expedientes son por robo de bienes, medicamentos, vehículos, daños en propiedad, documentos apócrifos y por daño institucional o al personal de salud.

Ante este panorama, advirtió a los diputados "no daremos un paso atrás contra la corrupción", pese a que tocan intereses, "enquistados desde hace muchos años. No estamos cruzados de manos, no somos omisos, tenemos una lucha frontal contra la corrupción y vamos a seguirla teniendo", enfatizó.

Luego de tres horas y ocho minutos de comparecer ante el pleno del Antiguo Palacio de Donceles, en entrevista posterior, la funcionaria reconoció que la pandemia aún está vigente, "aunque los contagios han bajado considerablemente", por lo que llamó a los capitalinos a no bajar la guardia.

De igual forma, comentó que ante una posible "cuarta ola" del Covid-19, la Ciudad de México está preparada, por lo que descartó que se presente un escenario similar al de diciembre y enero pasado, donde ocurrió sobresaturación de hospitales por el gran número de contagios registrados.

 "No es probable que ocurra lo que tuvimos el año pasado en diciembre y enero, pero de todas maneras estamos muy alertas. Monitoreamos constantemente el número de enfermos. La tarea es de continuar cuidándonos todos", destacó.

En cuanto al tema de menores amparados, a fin de ser vacunados, López Arellano reveló que hasta el viernes pasado han dado cumplimiento a esos mandatos judiciales en 954 casos.

Además, aclaró que la dependencia a su cargo tiene capacidad para vacunar a los adolescentes de 15 a 17 años, incluso, "si nos dijeran que mañana debemos empezar con la aplicación de dosis; contamos con vacunas e infraestructura para comenzar en cuanto así lo disponga el Gobierno federal.

Olivia López: 'CDMX preparada para combatir Cuarta ola de COVID-19'
Olivia López: 'CDMX preparada para combatir Cuarta ola de COVID-19' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olivia López: 'CDMX preparada para combatir Cuarta ola de COVID-19'