Olimpia y Motagua de argentinos Troglio y Vázquez empatan en Honduras

Olimpia y Motagua de argentinos Troglio y Vázquez empatan en Honduras
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 0-0. 

Tegucigalpa,- El Olimpia y el Motagua, los mejores equipos de Honduras, empataron este sábado sin goles, en juego que tenían pendiente de la undécima fecha del torneo Apertura, que sigue liderando el Vida.

El partido, un clásico nacional, se dio para ambos equipos, pero las múltiples imprecisiones en el momento de pasar la pelota y rematar a la portería, en las pocas ocasiones que tuvieron, contribuyeron al empate sin goles.

El resultado favorece al Vida, porque el Olimpia y el Motagua ya no le amenazan con arrebatarle el primer lugar al cierre de las dos vueltas regulares, el día 9.

El Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, creó varias situaciones de gol, dos muy claras en su delantero Eddie Hernández, que anduvo errático igual que su compañero en ataque Jerry Bengtson.

El trabajo de las defensas y la marcación personal que ejercieron, también jugaron en contra de los goles para los dos equipos, ambos de Tegucigalpa.

El Motagua, que desde hace ocho años tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, buscó hacer daño adelante, primero con el paraguayo Roberto Moreira, que mostró un bajo nivel, e Iván López y Juan Ángel Delgado, y en el segundo tiempo con los argentinos Gonzalo Klusener y Diego Auzqui.

Las mejores oportunidades del Motagua las tuvieron Klusener y Auzqui, este último con un lanzamiento libre que fue tapado en buena forma por el portero del Olimpia, Edrick Menjívar, cuando el partido estaba por finalizar.

Los dos equipos, que llegaron al juego con 31 puntos, necesitaban ganar para tener la posibilidad de alcanzar al Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira, que ha sumado 36, escoltado por el Real España, del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, con 35.

La posibilidad de cerrar en el segundo lugar que tienen Olimpia y Motagua dependerá del resultado que logren el martes y de que el Real España pierda contra el Vida.

Si ganara el Real España, con el Vida serían los dos primeros al cierre de las dos vueltas.

Además, con eso estarían asegurando su pase automático a la segunda fase, esperando rival de los que salgan de las dos llaves con los que cierren en el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar, que hasta hoy, en el orden, son Olimpia, Motagua, Universidad Pedagógica y Marathón.

El Motagua cerrará la fecha 18 enfrentándose en casa al Honduras Progreso, mientras que el Olimpia visitará al Platense, que es último en la clasificación con seis puntos, saldo de un triunfo y tres empates. 

Olimpia y Motagua de argentinos Troglio y Vázquez empatan en Honduras
Olimpia y Motagua de argentinos Troglio y Vázquez empatan en Honduras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olimpia y Motagua de argentinos Troglio y Vázquez empatan en Honduras