Ofrecen 300 mil pesos para localizar a feminicidas

Ofrecen 300 mil pesos para localizar a feminicidas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Son presuntos feminicidas los hombres por los que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) publicó un cartel en el que ofrece recompensas de 300 mil pesos, para localizar y detener a Ismael, René Dilan, Erick, Eliceo, Daniel y Marco Antonio, quienes están prófugos luego de haber asesinado y torturado brutalmente a sus parejas.

La Fiscalía mexiquense difundió este miércoles nuevamente el ofrecimiento de recompensas de hasta por 300 mil pesos para quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y captura de ocho personas, seis de las cuales son presuntos feminicidas, un expolicía de Ecatepec, Martín Manuel Camargo Castro que es buscado tras la desaparición forzada de un joven en octubre de 2017 y de una joven identificada como Erika Araiza Arriaga.

EL UNIVERSAL buscó las historias de los seis hombres que están entre los "más buscados del Estado de México", presuntos feminicidas que desaparecieron luego del asesinato y tortura de sus parejas en municipios como Cuautitlán, Chalco, Ecatepec y Huehuetoca.

Ismael Muñoz Hernández es buscado por la muerte de su hijastra Emily Samantha una niña de 2 años, quien apareció muerta envuelta en una cobija en la calle Claveles, frente al número 87 en la colonia Vista Hermosa en Ecatepec el 17 junio de 2019.

René Dilán Salgado González de 27 años de edad, desapareció el 5 de julio de 2019, luego que fue a dejar a sus hijos de cuatro y seis años de edad a casa de sus suegros, argumentando que su pareja Joseline Vianey había ido a trabajar, un día después la joven de 25 años de edad fue encontrada muerta dentro de la recámara de su casa en Alborada municipio de Cuautitlán.

Erick Hernández Camacho presunto feminicida de su pareja Elideth Ríos Cabrera el 22 de junio del 2020 en la colonia Metropolitana; el 6 de octubre de 2011 se fugó del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México donde fue sentenciado por un triplehomicidio realizado en Iztapalapa, por lo que también hay una recompensa por 300 mil pesos de la FGJCDMX. Cojea del píe derecho.

Eliceo Campos González es buscado por tentativa de feminicidio luego de que su pareja Mara escapó el 5 de julio de 2018 de la casa donde vivía con su agresor en la colonia Hank González, en Ecatepec, donde la víctima denunció que el hombre que dijo la amaba rapó, golpeó, violó con objetos, la quemó con una plancha, intentó estrangularla y la lesionó con una navaja.

Daniel Blancas Cárdenas es buscado por el feminicidio de Nancy Irany Mendoza López el 8 de agosto de 2020, en Huehuetoca, Estado de México.

Así como Marco Antonio Ibáñez Gutiérrez, presunto feminicida de su cuñada Teminut Castro Reynaga a quien mató a puñaladas el 26 de diciembre de 2020 en Chalco, frente a sus hijos y vecinos, se encuentra prófugo desde entonces.

Ofrecen 300 mil pesos para localizar a feminicidas
Ofrecen 300 mil pesos para localizar a feminicidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrecen 300 mil pesos para localizar a feminicidas