Ofrece DIF ayuda a niños con autismo: Marcela Gorgón

Ofrece DIF ayuda a niños con autismo: Marcela Gorgón
Redacción/ El Tiempo de Monclova

6066c005eb48f.jpg

 

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 


TORREÓN, COAH.- A las niñas y niños que presentan algún grado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), se les brinda atención integral, además de desarrollar diversos modelos de investigación, señaló Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
 
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, resaltó las acciones que ha desarrollado el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís para diagnosticar y atender a niñas, niños y adolescentes con TEA Nivel 1 y 2, a través del Centro de Investigación y Atención del Autismo, en Torreón, en las áreas de lenguaje, aprendizaje, conducta, nutrición y psicología.
 
Además, este centro cuenta con un área de investigación sobre la materia, que ha sido ejemplo para otras entidades del País.
 
"La importancia de que los padres y madres reconozcan cuanto antes las señales de autismo de sus hijos, marcará la diferencia para que en su futuro puedan desarrollarse y ser lo más autónomos e independientes posibles”, indicó Marcela Gorgón.
 
La presidenta del Sistema DIF Coahuila, explicó que a través del Centro de Investigación y Atención del Autismo se ha atendido a 920 pacientes de primera vez con sospecha de que pudieran presentar un trastorno del espectro autista.
 
A su vez, apuntó que se han evaluado a 467 infantes y se ha brindado atención psicológica a 247 padres de familia en relación a su proceso de aceptación sobre este padecimiento.
 
Asimismo, el Departamento de Nutrición ha brindado orientación a 207 niños diagnosticados con autismo y que padecen trastornos alimenticios, y 327 pacientes han recibido intervenciones de psicoterapia grupal para mejorar su comunicación y la relación interpersonal.

Ofrece DIF ayuda a niños con autismo: Marcela Gorgón
Ofrece DIF ayuda a niños con autismo: Marcela Gorgón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ofrece DIF ayuda a niños con autismo: Marcela Gorgón