Oficializan la baja de los tres policías acusados de violación

Oficializan la baja de los tres policías acusados de violación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

No podrán laborar en ninguna corporación policiaca del país


MONCLOVA, COAH.- Tras recibir una copia del proceso penal que se sigue en contra de tres elementos de Seguridad Pública que fueron vinculados a proceso por el delito de violación, de manera automática fueron dados de baja de la corporación, además de que desde el C4 en Saltillo serán boletinados a nivel nacional, pues ya no podrán laborar en ninguna corporación de seguridad.
Sobre el tema en particular, el director de Policía Preventiva, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que los tres imputados ya no forman parte del departamento de Seguridad Municipal, porque el delito que se les imputa es un delito grave y en automático son dados de baja.
Dijo que recibieron la copia de la vinculación a proceso y con eso es suficiente para que sean destituidos de su cargo, sin tener posibilidad alguna de laborar en ninguna otra corporación de seguridad en todo el territorio nacional.
Explicó también que actualmente están en el proceso legal para recuperar la unidad 166 que en su momento fue enviada al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres donde se presentó la demanda por parte de la afectada luego de los hechos ocurridos a finales del año anterior.
Indicó también que, como autoridades municipales, no han tenido acercamiento alguno con la parte afectada y que se mantendrán aún abiertos a colaborar con las autoridades judiciales que llevan el caso para que se siga el proceso en base a la legalidad correspondiente.

Oficializan la baja de los tres policías acusados de violación
Oficializan la baja de los tres policías acusados de violación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficializan la baja de los tres policías acusados de violación