Ocupación hospitalaria por Covid disminuye al 29% en Tamaulipas

Ocupación hospitalaria por Covid disminuye al 29% en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los estudios se están analizando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México

CIUDAD VICTORIA, Tamps.,- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que, según el panorama que presentó el Coneval de los programas y acciones sociales en las entidades federativas, Tamaulipas destacó con las políticas que implementó para atender la contingencia sanitaria y económica a causa del Covid-19.

En la situación de la pandemia, el gobernador de Tamaulipas dijo que los casos activos de Covid-19 continúan paulatinamente a la baja, así como la ocupación hospitalaria disminuyó del 40% al 29%, "continuaremos con las medidas para prevenir la enfermedad".

"Son 72 políticas públicas que ha implementado el Gobierno del estado de Tamaulipas, tanto para contender aspectos de la pandemia, como para la recesión económica", expresó el mandatario tamaulipeco.

Añadió que, dentro de las acciones están las relacionadas con los derechos a la salud, alimentación y educación, "así como en el fortalecimiento de las actividades económicas tanto formales como informales, nuestro estado lo ha hecho bien ante la pandemia".

Destacó el esfuerzo y el trabajo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), porque las estrategias han dado resultados, pero advirtió que por ningún motivo bajarán la guardia.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que dio el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien exhortó a los regiomontanos a no visitar la playa Miramar en Semana Santa, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que los visitantes de Nuevo León siempre serán bienvenidos.

"Hay que conocer un poco de nuestra historia, saber lo que representan Nuevo León y Tamaulipas, compartimos una misma región; no solo somos aliados comerciales, somos vecinos, somos familia y muchas familias de Tamaulipas tenemos familiares en Nuevo León y viceversa, hay una gran afinidad entre estos dos estados", dijo.

Y enfatizó: "Hoy, mañana y siempre serán bienvenidas todas las personas de Nuevo León a nuestro estado; en las áreas turísticas que tenemos en Tamaulipas estamos creando las condiciones con todas las medidas correspondientes, y con los protocolos necesarios para poderlos recibir en las próximas vacaciones de Semana Santa".

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, detalló que actualmente, "la ocupación hospitalaria sigue a la baja entre positivos, negativos y sospechosos con 373 hospitalizados y 63 pacientes intubados".

En el tema de la nueva variante de cepa británica, además del primer caso dado de alta en Matamoros, Molina confirmó que la paciente de Tampico, identificada como la segunda persona contagiada, ya se recuperó; pero surgió un nuevo caso sospechoso en Matamoros.

Los estudios se están analizando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México.

Ocupación hospitalaria por Covid disminuye al 29% en Tamaulipas
Ocupación hospitalaria por Covid disminuye al 29% en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocupación hospitalaria por Covid disminuye al 29% en Tamaulipas