OCDE: 'Firmas deben fortalecer estructura corporativa'

OCDE: 'Firmas deben fortalecer estructura corporativa'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobierno corporativo tiene un rol fundamental en las empresas.

La pandemia dejó al descubierto una serie de vulnerabilidades de las empresas, porque una gran parte cayeron en problemas financieros, administrativos y de personal, como son la falta de liquidez, retrasos en pagos, entre muchos otros más, por lo que la OCDE sugirió a las firmas trabajar en fortalecer la estructura corporativa. En el documento "El futuro del gobierno corporativo en los mercados de capital, después del Covid-19", la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) explicó que las empresas pueden acceder a financiamiento de los mercados bursátiles, pero para obtenerlo necesitan trabajar en la estructura corporativa de las empresas.
El gobierno corporativo tiene un rol fundamental en las empresas como una manera de lograr una pronta recuperación no solamente a su interior sino también de la economía de sus países.
De acuerdo a la OCDE en los últimos años el financiamiento a través de mercados bursátiles apoya a un menor número de empresas que hace 15 años, aunque con un mayor monto de recursos.
"Mientras el mercado bursátil financió con niveles récord de capital a compañías establecidas en 2020, esto no ha dado financiamiento suficiente a nuevas compañías. Desde 2005, más de 30 mil compañías se desenlistaron de las bolsas de valores del mundo, equivalente a 75% de todas las compañías enlistadas hoy".Para lograr salir de la crisis económica que se liga a la pandemia es necesario que las empresas adopten un marco de gobierno corporativo lo que permite revertir las debilidades que puso de manifiesto la pandemia, como la salud gerencial, los problemas de la cadena de proveeduría, entre otros.
Se necesita facilitar el acceso a los mercados de valores a las empresas, lo que ayudará a fortalecer el balance financiero y hacer viable a las firmas.
Además de que deben mejorar el manejo de los residuos tóxicos, tener marcos para enfrentar las insolvencias, impulsar la recuperación y la resiliencia, entre otras cosas.

OCDE: 'Firmas deben fortalecer estructura corporativa'
OCDE: 'Firmas deben fortalecer estructura corporativa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      OCDE: 'Firmas deben fortalecer estructura corporativa'