Ocasio-Cortez respalda a candidata Maya Wiley para la Alcaldía de Nueva York

Ocasio-Cortez respalda a candidata Maya Wiley para la Alcaldía de Nueva York
EFE / El Tiempo de Monclova

El respaldo de Ocasio está considerado el de mayor peso que se ha otorgado hasta ahora, y que se produce a poco más de dos semanas de las elecciones primarias a la Alcaldía

Nueva York,- La congresista demócrata neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez anunció este sábado su respaldo a la candidata progresista a la Alcaldía de Nueva York Maya Wiley, exasesora del actual alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

"Es importante que nos unamos como movimiento y situemos a Maya en la primera posición, porque si no nos unimos como movimiento, tendremos una ciudad de Nueva York construida por y para multimillonarios", afirmó Ocasio-Cortez en una rueda de prensa frente al Ayuntamiento neoyorquino.

"Maya Wiley es la indicada. Será una voz progresiva en la Gracie Mansion", la residencia oficial del alcalde de Nueva York, agregó la joven legisladora, de 31 años.

El respaldo de Ocasio está considerado el de mayor peso que se ha otorgado hasta ahora, y que se produce a poco más de dos semanas de las elecciones primarias a la Alcaldía, que tendrán lugar el próximo 22 de junio, y en la que tienen especial peso los comicios demócratas, puesto que Nueva York suele elegir a candidatos de ese partido.

En total, 13 candidatos demócratas y 2 republicanos se presentarán a las primarias.

Durante meses, se desconocía si Ocasio-Cortez, una de las figuras políticas más populares del ala progresista demócrata, iba a respaldar a alguno de los aspirantes a la Alcaldía de Nueva York.

Su apoyo a Wiley, que hace menos de dos semanas sólo contaba con un 9% de la intención de voto, según las últimas encuestas, podría potenciar sustancialmente la candidatura de una de las aspirantes más progresistas.

Según los escasos sondeos que se han llevado a cabo, están a la cabeza de la carrera demócrata por la Alcaldía de Nueva York el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams; el antiguo candidato demócrata a la Presidencia de EU, Andrew Yang, y la exconsejera de Sanidad de la ciudad, Kathryn García, todos ellos de vertiente más conservadora.

Ocasio-Cortez respalda a candidata Maya Wiley para la Alcaldía de Nueva York
Ocasio-Cortez respalda a candidata Maya Wiley para la Alcaldía de Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ocasio-Cortez respalda a candidata Maya Wiley para la Alcaldía de Nueva York