Obtienen prestadores de servicios sello 'safe travel' en Oaxaca

Obtienen prestadores de servicios sello 'safe travel' en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

En consecuencia, 137 prestadoras y prestadoras de servicios turísticos de diferentes puntos del estado ya recibieron el sello Safe Travels.

OAXACA, Oax.,- La Secretaría de Turismo del del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) llevó a cabo la entrega de 20 reconocimientos Safe Travels a diferentes establecimientos del municipio de San Bartolo Coyotepec, por haber cumplido con los lineamientos de seguridad e higiene requeridos para la obtención de dicho sello.

Este distintivo que impulsa el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en concordancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la crisis epidemiológica provocada por el Covid-19, fue otorgado a dos mercados artesanales, cuatro establecimientos de alimentos y bebidas, así como a 14 personas artesanas.

Con el trabajo coordinado con el sector turístico oaxaqueño, en el mes de julio del año 2020, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Sectur Oaxaca integró a la entidad al programa Safe Travels, que busca destacar a los destinos turísticos como lugares seguros y responsables, con el objetivo de reactivar la actividad turística a nivel global.

La dependencia estatal implementa estrategias y acciones para continuar con los objetivos de desarrollo y crecimiento del sector y lograr una reactivación responsable; así también, prestadoras y prestadores de servicios turísticos se encuentran en constante preparación para adoptar las normas de seguridad e higiene anti Covid-19.

En consecuencia, 137 prestadoras y prestadoras de servicios turísticos de diferentes puntos del estado ya recibieron el sello Safe Travels; 52 en Oaxaca de Juárez, 15 en Puerto Escondido, 16 en Bahías de Huatulco, 35 en Huajuapan de León y 19 en San Juan Bautista Tuxtepec.

A los que se suma el municipio de San Bartolo Coyotepec, reconocido en el país y a nivel mundial por la elaboración de inigualables piezas de barro negro, oficio que constituye parte esencial de la economía de las y los habitantes de la población.

Obtienen prestadores de servicios sello 'safe travel' en Oaxaca
Obtienen prestadores de servicios sello 'safe travel' en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtienen prestadores de servicios sello 'safe travel' en Oaxaca