Obtiene sindicato del SIMAS el peor resultado contractual

Obtiene sindicato del SIMAS el peor resultado contractual
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Sólo reciben 2% de incremento al tabulador y 5 pesos en vales

¨No nos dieron ni para un tomate¨, expresó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), tras haber concluido la Revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) done sólo lograron un raquítico 2% de incremento al tabulador, además de 5 pesos al vale de despensa entre otros.
Como Secretario General del Sindicato, Magdaleno Sánchez, confirmó que fue una revisión en la que predominó la crítica situación por el tema de la pandemia que aseguró afectó en mucho al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, al grado tal que del 5% que lograron el año anterior ahora pasó al 2%.
Dijo que, en el mes de enero del presente año, se les había realizado un incremento por el tema inflacionario en el país de un 2%, por lo que al concluir la revisión con un 2% más se consideró como un 4% de incremento directo al tabulador, expresando que actualmente para ellos lo más importante es mantener la fuente laboral.
Pero además indicó, que se aplicaron también incremento a apoyos en becas y 5 pesos en vales de despensa ¨no nos dieron ni para un tomate¨, señaló el Secretario General, quien aseguró que por el momento no han informado aún a la base trabajadora los resultados de la revisión.
Y es que, sólo a varios trabajadores se les ha dado la información y que están de acuerdo, mientras que al resto todavía no se informó porque no pueden por la pandemia hacer reuniones masivas.

Obtiene sindicato del SIMAS el peor resultado contractual
Obtiene sindicato del SIMAS el peor resultado contractual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obtiene sindicato del SIMAS el peor resultado contractual