Observatorio Transoceánico impulsará a 10 artistas

Observatorio Transoceánico impulsará a 10 artistas
AGENCIAS / EL TIEMPO

BOGOTÁ, 24 febrero.

Los artistas colombianos Mabiland, Mitú, Lee Eye, Ghetto Kumbé y Ha$lo Pablito y los españoles Baiuca, Soleá Morente, Califato ?, Le Parody y $kyhook fueron elegidos para la primera edición del Observatorio Transoceánico, una plataforma de internacionalización musical.

A la iniciativa, apoyada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, se postularon más de 400 artistas y los seleccionados recibirán beneficios de "internacionalización, promoción, posicionamiento, networking y asesoría profesional", detallaron los promotores en un comunicado.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=230528388771327&id=116413546849479

Para la elección, los organizadores tuvieron en cuenta criterios artísticos, de calidad y solidez en la presentación, así como innovación, actualidad y experimentación en la propuesta musical.

El proyecto es impulsado por la Embajada de España en Colombia, en colaboración con Sua Pa music y Observatorio Festival.

Cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Bogotá Music Market, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de la capital colombiana, las secretarías de Cultura de Medellín y Cali, la dirección de cultura del departamento colombiano de Tolima y BIME.

ESTABLECER UNA CONEXIÓN

El Observatorio Transoceánico pretende establecer una conexión entre las escenas de Colombia y España, que "comparten la pasión por la música y la viven con la misma intensidad".

Esta iniciativa surgió a mediados del año pasado como una plataforma para facilitar la visibilidad de artistas, agentes y proyectos musicales de ambos lados del océano, con lo que pretende impulsar su crecimiento y apoyar el fortalecimiento del sector musical.

La plataforma, de formato híbrido, se sirve de lo digital y de las actividades presenciales para generar enlaces entre proyectos del mundo musical iberoamericano para impulsar sus procesos de internacionalización.

En esa línea, la idea es apoyar a los miembros del sector que "a pesar de las dificultades no se rinde y continúa experimentando con nuevos sonidos, formatos e iniciativas, que nos permiten imaginar nuevas formas de vivir y de conectarnos".

"Esta iniciativa nace con el objetivo de incentivar la colaboración, el conocimiento, la promoción y la circulación de creadores y agentes del sector musical ante un contexto de restricciones en la movilidad y la producción de eventos presenciales", afirmó el consejero cultural de la Embajada de España en Bogotá, Juan Pedro Pérez.

La plataforma está activa desde mediados de este mes y quienes se registren podrán conectarse y generar redes de trabajo con otros artistas, agentes y proyectos musicales de España y Colombia.

Igualmente, los miembros de esta comunidad podrán acceder a recursos que tienen como objetivo incentivar la colaboración entre profesionales de ambos países, así como a apoyar la reactivación del sector de la música.

Observatorio Transoceánico impulsará a 10 artistas
Observatorio Transoceánico impulsará a 10 artistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Observatorio Transoceánico impulsará a 10 artistas