Obreros de AHMSA preparan incremento en producción de acero

Obreros de AHMSA preparan incremento en producción de acero
El Siglo de Torreón / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) están listos para incrementar la producción de acero líquido a 200 mil toneladas para el próximo mes, como trazaron en proyecto los ejecutivos de la industria acerera.

La gigante de Monclova busca aprovechar el aumento de más de 300 por ciento del precio del acero para incrementar sus ventas y estabilizar su situación económica. Gerardo Flores Escobedo, portavoz del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos, sostuvo que los obreros están la espera para romper récords de producción.
Capacidad 
“Altos Hornos de México les paga a los trabajadores buenos salarios con excelentes prestaciones laborales y bonos de productividad que elevan sus ingresos”, explicó Flores Escobedo. Agregó que la acerera tiene capacidad tecnológica para producir 300 mil toneladas de acero líquido por mes, cantidad que generaba hasta 2018.
Incentivo 
Actualmente los trabajadores reciben alrededor de 50 por ciento del bono de productividad, por lo que están motivados para duplicar la producción y alcanzar el premio que antes recibían. Sostuvo que solo está en que la siderúrgica provea a los trabajadores los insumos y el equipo operativo en funciones para que los obreros alcancen la meta proyectada para este mismo septiembre.

Obreros de AHMSA preparan incremento en producción de acero
Obreros de AHMSA preparan incremento en producción de acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA preparan incremento en producción de acero