Obreros de AHMSA laboran en mantenimiento en Monclova

Obreros de AHMSA  laboran en  mantenimiento en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tienen que mantener funcionando equipos para no apagar el Alto Horno

En un grave riesgo de poder tener daños en equipos de alta prioridad se encuentran Altos Hornos de México (AHMSA) por la paralización que actualmente tienen como consecuencia de la falta de energía eléctrica, razón por la que actualmente los trabajadores sindicalizados se encuentran realizando labores de mantenimiento en todas las áreas, pero principalmente en las operativas del Alto Horno 5 para evitar que la afectación sea irreversible.
Como vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera, detalló que hay gran preocupación entre la base obrera por la situación que se vive actualmente al interior de la empresa acerera ya que de bajar las temperaturas en las áreas operativas del Alto Horno 5, los resultados serían catastróficos.
Dijo que la empresa está generando la energía necesaria al menos para mantener en función esas áreas, sin embargo, no se puede tener producción porque la CFE no está brindando el suministro necesario.
Por eso, dijo que actualmente ante esta eventualidad, los obreros están laborando en tareas de mantenimiento ya que con el frío se presentaron daños en sistemas de agua con tuberías rotas entre otros y se trabaja para corregir las fallas.
Sumado a los trabajos de mantenimiento en general, confiando en que en breve se pueda restablecer el tema del suministro de energía eléctrica para que la acerera local retome la actividad correspondiente y así también la producción de la misma.

Obreros de AHMSA  laboran en  mantenimiento en Monclova
Obreros de AHMSA laboran en mantenimiento en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA laboran en mantenimiento en Monclova