Obreros de AHMSA en resguardo buscan el contacto con directivos 

Obreros de AHMSA en resguardo buscan el contacto con directivos 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Al ver que en planta 2, los ignoran decidieron plantarse en AHMSA 1


Desesperados por la situación que atraviesan y en la que han sido olvidados por completo, obreros en resguardo de la planta dos de Altos Hornos de México (AHMSA), acudieron a la explanada de la planta uno de la empresa acerera a efecto de buscar el acercamiento con los directivos porque en la siderúrgica dos, detallaron que Alberto Mata de Relaciones Laborales, también los ignora.
Más de una docena de obreros de los que lunes con lunes acuden al comité local de la Sección 288, se plantaron la mañana de ayer en la explanada de AHMSA frente a las oficinas directivas con la intención de obtener una respuesta a su petición de recibir ya su baja definitiva de la empresa.
Y es que los obreros mayores de 60 años de edad, están por cumplir un año en el famoso resguardo por el tema de la pandemia y derivado de todo eso, han visto muy mermados sus ingresos económicos y principalmente la oportunidad de lograr una buena pensión.
Explicaron que es el tema de sus pensiones el principal, ya que antes de la pandemia estaban promediando para su retiro con cantidades de entre mil y mil 500 pesos diarios, sin embargo, a más de 11 meses de estar en el resguardo ahora promedian entre 500 y 800 pesos.
Pese al plantón en la planta uno, los trabajadores sólo recibieron como respuesta que se presentaran en la planta dos con el licenciado Alberto Mata, pero explicaron que en definitiva es seguir igual, pues lo han intentado en muchas ocasiones y simplemente son ignorados.
Desgraciadamente la petición de sus bajas las han solicitado con anterioridad tanto en la parte sindical donde les corresponde la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, donde desafortunadamente no reciben una respuesta concreta y mucho menos con Relaciones Laborales de la empresa.
La desesperación cada vez es más grande por parte de estos obreros, ya que no forman parte de los obreros activos, pero tampoco de los que están terminados y desafortunadamente esta situación no les permite iniciar los trámites de una pensión que es un derecho después de la cesantía.  

Obreros de AHMSA en resguardo buscan el contacto con directivos 
Obreros de AHMSA en resguardo buscan el contacto con directivos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA en resguardo buscan el contacto con directivos