Obrero se niega a recibir atención médica para lograr su salida de AHMSA

Obrero se niega a recibir atención médica para  lograr su salida de AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Es diabético e hipertenso, pero no consume medicamento y se niega a ser hospitalizado.

El obrero Alejandro Ortiz de la planta dos de AHMSA, fue descubierto en sus pretensiones de salir de la empresa por enfermedad. Con 52 años de edad y con diabetes e hipertensión, no sigue instrucciones médicas con la intención de agravarse y dejar sus labores a costa de su salud.

Con 34 años laborando en planta de fuerza 5 de la planta 2 de AHMSA, el obrero se ha mantenido en solo decir que está enfermo y quiere su salida de la empresa. Desde el mes de marzo se inició el proceso al argumentar el trabajador enfermedades diversas. Médicos del IMSS recurridos mediante Previsión Social del comité local de la sección 288 confirmaron la condición del trabajador. Al detallarle que lo internarían, se negó tajante, y solo pidió su salida de la empresa. Integrantes de dicho departamento acudieron a su domicilio, donde su esposa e hijos confirmaron que no consume sus medicamentos para mantener su salud inestable y así recibir una pensión con salida voluntaria de la empresa.

 

Enfermo

Wilfredo Chavarría Benavides, secretario de Previsión Social, explicó: “Se le ha dado el seguimiento correspondiente, pero él solo se mantiene en que está enfermo y quiere su baja, pero no atiende indicaciones médicas y no quiere consultar, solo insiste en que quiere su salida”. Rosa Isela Escobedo, comisionada ante el IMSS, aseguró que “se le ha atendido hasta en fines de semana y por la noche, pero no quiere atenderse, se niega. Solo dice que está enfermo y quiere su salida de la empresa, y así no se puede hacer más por él”.

 

Segumiento

En el comité local de la Sección 288 confirmaron que se le han dado las facilidades al trabajador. El problema es que el obrero busca afectar su propia salud porque ya no quiere regresar a sus labores y esa es su mejor excusa.

Obrero se niega a recibir atención médica para  lograr su salida de AHMSA
Obrero se niega a recibir atención médica para lograr su salida de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obrero se niega a recibir atención médica para lograr su salida de AHMSA