Obra de teatro sambonense llega al Festival Cervantino

Obra de teatro sambonense llega al Festival Cervantino
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mabel Garza junto al elenco llegó a la Plaza San Fernando con la obra “LOS EMPEÑOS DE UNA CASA”.

Con orgullo la Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán compartió que la Obra de Teatro dirigida por Sambonense llegó este sábado a Guanajuato para ser presentada en el Festival Internacional Cervantino.

El grupo de teatro Luz del Norte originario de Saltillo, Coahuila e integrado por actores de trayectoria y jóvenes creadores que han llevado su trabajo actoral a festivales nacionales e internacionales bajo la dirección de Mabel Garza Blackaller originaria de San Buenaventura, Coahuila fueron parte de la cartelera de este 23 de octubre a las 19:00 Hrs. en la Plaza San Fernando de la ciudad de Guanajuato con la obra “LOS EMPEÑOS DE UNA CASA” de Sor Juana Inés de la Cruz.

Casa de la Cultura. María de Jesús Gutiérrez, Directora de Casa de la Cultura externo que es una de las comedias de enredos por excelencia del Teatro Hispanoamericano, narra el infortunio de dos parejas de enamorados que por azahares del destino no pueden vivir su amor.

Para el montaje de la obra se contó con el invaluable apoyo del también Sambonense Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional. 

“En nuestro municipio “Los Empeños de una Casa” se ha presentado con gran éxito en dos ocasiones, en marzo de 2019 en el Club de Leones y en septiembre de 2020 en el patio de la Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán con el elenco de Luz del Norte” expresó la Directora deseando éxito a la sambonense y actores.

Coahuila. La contribución de Coahuila a este Festival integra más de 65 actividades artísticas como muestra de lo mejor que se tiene en la entidad desde su historia, sin embargo, con el espacio en la programación de agrupaciones teatrales como “Luz del Norte”, logra posicionarse a Coahuila como un destino importante de turismo cultural. El 23 de octubre a las 19:00 Hrs. en la Plaza San Fernando de la ciudad de Guanajuato triunfó San Buena.

Obra de teatro sambonense llega al Festival Cervantino
Obra de teatro sambonense llega al Festival Cervantino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obra de teatro sambonense llega al Festival Cervantino