Obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila

Obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Jefe de inspectores recuerda a visitantes de EU respetar las medidas Covid

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El uso del cubrebocas en Coahuila es obligatorio, por lo que deben portarlo, dijo el director de Inspectores Municipales, Jesús Cruz Castañeda, a los visitantes de Eagle Pass, Texas, o de cualquier otro punto de Estados Unidos.

"Es otro país y ellos se tienen que ajustar a las leyes y reglamentos de los gobiernos municipal, estatal y federal", apuntó.

El funcionario fue cuestionado sobre el uso del cubrebocas a raíz del aumento de casos de Covid-19 en otros puntos del país y el incremento del cruce de paisanos por Piedras Negras derivado de la inseguridad que registra Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Obligatorio 
Cruz Castañeda recordó que en Piedras Negras y Coahuila, desde el año pasado el gobierno estatal emitió un decreto sobre el uso obligatorio del cubrebocas, incluidos visitantes de otros estados o país.


Afirmó que a los negocios de la localidad se les ha insistido en que deben solicitar el uso del cubrebocas al momento de que alguna persona ingrese a su establecimiento, a fin de que no aumenten los casos de Covid-19.

"Creo que han sido suficientes los muertos, algunos de nosotros nos ha tocado que haya fallecido algún conocido o familiar, y creo que por ello no debemos de bajar la guardia", finalizó.

50 casos activos 
Autoridades municipales en coordinación con el sector Salud de Coahuila recrudecen cada día las medidas sanitarias por la llegada de ciudadanos de diferentes partes del país, incluso centroamericanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.
Piedras Negras se mantiene en la distribución de casos activos con 50, el primer lugar lo ocupa Saltillo con 138 casos y luego Torreón con 70, según la información de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila
Obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila