Obispo: el aborto, legal o no es una vida humana

Obispo: el aborto, legal o no es una vida humana
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Obispo de la diócesis de Saltillo indicó que la Iglesia Católica se pronuncia por el respeto a la vida

La Iglesia Católica se pronunció por el respeto a la vida después de conocer el dictamen de la despenalización del aborto emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González García, explicó que penalizado o no el aborto es un tema delicado porque hay una vida en juego.

Indicó que la Iglesia Católica se pronuncia por el respeto a la vida, e invita a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, que se acerquen a la iglesia en busca de apoyo porque siempre hay esperanza. “Qué pena que no hemos podido encontrar la manera de solucionar esta situación favorable para las dos vidas (la madre y el bebé en gestación)” sostuvo el prelado.
 “Seguimos invitando al mundo a que respete la vida; penalizado o no penalizado hay una vida humana ahí. Hay que respetarla, hay que ayudarla a que crezca, que nadie tenga miedo de tener un hijo sean las circunstancias que sean” expresó 
Estuvo en Nadadores
El obispo visitó al municipio de Nadadores para celebrar a la Virgen de la Victoria, como parte de la celebración de la patrona de este pueblo.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó un fallo que se convirtió en jurisprudencia, por un alegato judicial de Coahuila sobre la penalización del aborto.
El tribunal más alto del país desestimó cárcel a las mujeres que decidan suspender su embarazo, como lo estipulaban en las leyes locales de la entidad.
La sentencia dictada por la SCJN es observable y aplicable para los 32 estados de la República Mexicana.

Obispo: el aborto, legal o no es una vida humana
Obispo: el aborto, legal o no es una vida humana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      A la sala de urgencias del hospital Amparo Pape de Benavides de Monclova, fue a parar un sujeto que la madrugada de ayer andaba caminando so...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Hasta el portón de detenidos llegó un radio taxi donde el chofer llevó a un mal cliente que se encontraba ebrio y lo trajo dando vueltas por...

      Te puede interesar

      Obispo: el aborto, legal o no es una vida humana