Obispo alerta por extorsiones

Obispo alerta por extorsiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mediante comunicado informaron que delincuentes están pidiendo recursos a nombre de religiosos

La Diócesis de Saltillo alertó sobre el intento de engaños y extorsión a nombre de la Iglesia, de sacerdotes o del propio Obispo Hilario González García, por lo que recomendó a la feligresía, empresas y a la comunidad en general a extremar precauciones al respecto.

En un comunicado firmado por el Obispo, éste pidió que las personas quienes, ya sea a nombre propio o bien de parte de alguna empresa, deseen dar alguna aportación ya sea económica, en especie o en servicio a la diócesis, se dirija directamente a la institución, parroquia, rectoría u oficina y pregunte sobre el procedimiento para otorgar su ofrenda.

“De tal manera que toda la información sea clara, tanto para quien ofrece la aportación como para quien la recibe”. 
El jefe católico pidió hacer caso omiso a mensajes contenidos en redes sociales o imágenes de WhatsApp considerados de dudosa procedencia, así como de llamadas telefónicas hechas por algún desconocido, ya que algunas personas, con el afán genuino de ayudar al prójimo, han caído en engaños entregando aportaciones a estafadores.
“Estar alerta a las extorsiones supuestamente de emergencia o gravedad utilizadas por personas de mala voluntad que dan nombres de sacerdotes, convento, parroquia o bien hasta del propio Obispo y la Diócesis para efectuar sus depósitos”, añade.
“Es cierto que en la diócesis de Saltillo necesitamos de sus aportaciones, pero los métodos establecidos están claros y definidos”, concluyó.

Sacerdote afectado. Apenas el pasado Jueves en Monclova el sacerdote Eduardo Neri titular de la parroquia Santiago Apóstol informó que su número celular habría sido hackeado.
El religioso detalló que mediante su número celular llamaron a sus contactos a los que estuvieron solicitando diversas cantidades de dinero.
Incluso, dijo que también llamaron a varias dependencias públicas, una de las que no dijo el nombre hizo depósito de dinero en base a las peticiones que hicieron los delincuentes ciberneticos.
La información que proporcionó el sacerdote detallaba que fue de un celular con lada 861 que corresponde a la Región Carbonifera de donde estuvieron haciendo las llamadas a los teléfonos de sus contactos a quienes pidió no caer en el engaño para evitar el fraude.
La alerta consideró informarse en las instituciones sobre cómo donar, hacer caso omiso a mensajes distribuidos en las redes sociales y estar alertas a las extorsiones supuestamente de emergencia que proporcionen nombres de sacerdotes, conventos,, parroquias, de la Diócesis y hasta del propio Obipopara efectuar sus depósitos.

Últimamente. "Se han suscitado algunos casos lamentables de engaños y extorsión a nombre de la iglesia por lo que es conveniente tomar nuestras precauciones al respecto. Me parece que podríamos alertar a toda nuestra comunidad para que lleven, tentativamente acciones”, indica.
“Es cierto que en la Diócesis de Saltillo necesitamos de sus aportaciones, pero los métodos establecidos están claros y definidos”, concluyó el Obispo. en el comunicado  que emitieron la mañana de ayer para alertar sobre dichos delitos.

Obispo alerta por extorsiones
Obispo alerta por extorsiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo alerta por extorsiones