Oaxaca, segundo lugar en agresiones a periodistas

Oaxaca, segundo lugar en agresiones a periodistas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las principales denuncias, detalló, son amenazas en redes sociales y sobre peligro de muerte.

OAXACA, Oax.,- Enrique Irazoque Palazuelos, jefe de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en Oaxaca tres periodistas fueron asesinados entre 2019 y 2021, y que el estado ocupa el segundo lugar en agresiones a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Al mecanismo, mencionó, se han agregado 142 personas del estado; de estas, 121 son defensoras de derechos humanos y 21 son periodistas. Las principales denuncias, detalló, son amenazas en redes sociales y sobre peligro de muerte.

El aumento en el número de casos de intimidación contra personas defensoras y comunicadores se debe a amenazas del crimen organizado, impunidad, corrupción, e incumplimiento de autoridades, dijo Irazoque Palazuelos.

El funcionario federal estuvo en Oaxaca para dar una conferencia sobre el funcionamiento del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Al término de esta actividad, se llevará a cabo un Curso para periodistas en materia de autoprotección, a cargo del director general para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Segob, Jorge Ruiz del Ángel.

Oaxaca, segundo lugar en agresiones a periodistas
Oaxaca, segundo lugar en agresiones a periodistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oaxaca, segundo lugar en agresiones a periodistas