Oaxaca, en top 3 nacional sobre manejo eficaz de presupuesto federal

Oaxaca, en top 3 nacional sobre manejo eficaz de presupuesto federal
El Universal / El Tiempo de Monclova

Dicha medición se realiza a través de la implementación de diversas herramientas en el ciclo presupuestario

OAXACA, Oax.,- Oaxaca se convirtió en uno de los tres estados con más alta puntuación en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.

Según la dependencia federal, dicha puntuación señala que el Gobierno de Oaxaca ha cumplido con un manejo eficiente de los recursos públicos y consolida a la entidad como un referente nacional.

De acuerdo con los datos de la SHCP, este año, Oaxaca alcanzó 90.4 puntos, 2.2 puntos más que en 2020, cuando, por primera vez en su historia, Oaxaca se ubicó en el primer lugar nacional de este indicador que mide el enfoque hacia resultados del presupuesto.

Dicha medición se realiza a través de la implementación de diversas herramientas en el ciclo presupuestario, entre las que destacan, objetivos, metas, indicadores, armonización contable, procesos de contratación, seguimiento a metas, rendición de cuentas y transparencia.

En el caso de Oaxaca, la entidad sobresale en las secciones de Consolidación y Evaluación, en las que alcanzó el puntaje más alto posible gracias a que la entidad cuenta con el marco jurídico y los instrumentos institucionales que permitan garantizar la continuidad de las etapas del ciclo presupuestario.

Además, porque la información que se genera se utiliza para la toma de decisiones que permitan mejorar el ejercicio del gasto, informó el Gobierno de Oaxaca.

Además destacó que lo anterior también se debe a que "cuenta con mecanismos e instrumentos para desarrollar ejercicios de evaluación que proporcionen información de las políticas para identificar y atender áreas de mejora".

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, algunas de las acciones específicas que han permitido estos resultados son las jornadas de capacitación para fortalecer las capacidades para la planeación y ejecución de infraestructura municipal con enfoque sostenible realizado por la Coordinación General del COPLADE en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana.

Oaxaca, en top 3 nacional sobre manejo eficaz de presupuesto federal
Oaxaca, en top 3 nacional sobre manejo eficaz de presupuesto federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oaxaca, en top 3 nacional sobre manejo eficaz de presupuesto federal