'Nunca es tarde para cumplir tus objetivos'

'Nunca es tarde para cumplir tus objetivos'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Siempre procura confiar en el tiempo, pues suele dar dulces salidas a  problemas y amargas dificultades”, dijo Griselda Escalante.

La Ingeniero Griselda Escalante comunicó que tiene desde al año 2006 trabajando con jóvenes, pues es algo que le apasiona y es lo que la ha llevado a crecer profesionalmente llevándola a ser la Directora de la Facultad de Metalurgia.

Decidir qué profesión ejercer no es fácil ¿Porqué  elige la carrera de ingeniero en metalurgia para estudiar? "El factor principal que influyó para que yo tomara esta carrera como algo definitivo, es que  la metalurgia es un tema muy pertinente en la región, pues contamos con muchas empresas en las cuales un ingeniero se puede desarrollar profesionalmente y desde el principio lo tomé como un reto".

Influir en la educación de los estudiantes es muy importante ¿Cuánto tiempo lleva trabajando con jóvenes? "A partir del año 2006 me dediqué a trabajar en la Facultad Metalúrgica como docente, antes de ser directora. Aún con un cargo administrativo sigo conviviendo mucho con los estudiantes e impartiéndoles materias y hasta la fecha he trabajado teniendo el contacto adecuado con ellos".

Actualmente tiene un cargo laboral muy importante ¿Cómo llegó al cargo de dirección en la facultad?
 "No solo tengo experiencia como docente, sino también he tenido la oportunidad de participar en áreas administrativas casi desde que me integré a la facultad, se me proporcionó la oportunidad de estar como académico, de esta manera tuve más conocimientos en general, decidí ser directora por la importancia que tiene dar servicio a la comunidad estudiantil".

Tanto tiempo laborando en esta rama conlleva mucho esfuerzo ¿Tiene alguna experiencia positiva en cuanto a su trabajo?  "Mi vivencia como docente ha sido bastante gratificante, pues tener a estudiantes bajo tu cargo implica ser parte importante de su formación tanto académica como personal, me agrada mucho trabajar con estudiantes, pues de cierta forma eres parte importante en su vida, esto es algo que me ha aportado mucho personalmente".

Durante toda su carrera ha trabajado en aspectos educativos ¿Le gusta trabajar con jóvenes?
"Claro, pues me han dejado muchas cosas buenas que han impactado positivamente, tener presencia en su formación profesional me brinda una gran felicidad".

A su consideración ¿Qué se necesita para llegar a ser un buen docente?  "Una de las partes importantes es la empatía, pues ya que entendamos a los jóvenes se puede ver más allá de la parte académica, es fundamental tener la preparación y la base para impartir y cumplir con la parte de la docencia. 
No solo es importante la docencia, también se cubren otros rubros como investigación, gestión y sobre todo la tutoría, ya que nos permite tener un mejor trato con los muchachos logrando así más apertura en el sentido de poder comprenderlos un poco más, en caso de que no esté en nuestras manos, hay que tener la capacidad de canalizarnos a las instancias correspondientes".

El camino aún es largo ¿Cómo se visualiza laboralmente en un futuro? 
"Falta poco para que yo entregue mi administración la cual conlleva un periodo determinado de tiempo como administrativo o director, al concluir me gustaría seguir desempeñado mi labor como docente, desarrollando nuevamente los cuatro rubros necesarios, desarrollando correctamente todas estas áreas.

Para mi es indispensable seguir trabajando por el beneficio de la facultad y por el bien común de poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila, que a final de cuentas es mi compromiso tanto personal como laboral, es importante seguir ejerciendo mi profesión como Ingeniero Químico Metalurgista, es algo que me apasiona".

'Nunca es tarde para cumplir tus objetivos'
'Nunca es tarde para cumplir tus objetivos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nunca es tarde para cumplir tus objetivos'