Nuevo lote de vacunas contra COVID llegará a Yucatán

Nuevo lote de vacunas contra COVID llegará a Yucatán
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que este domingo 14 de febrero llegará al estado un nuevo lote de vacunas contra Covid-19, mismas que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años en las localidades de Valladolid, Motul y Conkal.

El funcionario estatal especificó que serán 15 mil 622 dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

Informó que las vacunas que llegarán mañana se aplicarán de la siguiente manera: ocho mil 736 dosis en Valladolid, en el Hospital General y en el Centro de Salud Urbano de Valladolid, y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del ISSSTE; cinco mil 528 dosis en Motul, en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, y mil 628 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el secretario Sauri Vivas comentó la importancia de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del gobierno federal.

"En esa llamada", explicó Sauri Vivas, "se les dirá a que? centro de salud deben acudir, así como la hora".

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal, el cual "esta? a cargo del proceso de citas y registros", advirtió.

Declaró que es prioridad para el gobierno del estado concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación.

"También es nuestra prioridad proteger a los adultos mayores", sentenció.

Nuevo lote de vacunas contra COVID llegará a Yucatán
Nuevo lote de vacunas contra COVID llegará a Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo lote de vacunas contra COVID llegará a Yucatán