Nuevo General en la Z.M. 47 de Piedras Negras

Nuevo General en la Z.M. 47 de Piedras Negras
Redacción / El Tiempo de Monclova

General: Mi objetivo es trabajar con convicción de servicio por la población y por el estado de Coahuila

El General José Fausto Torres Sánchez asumió la Comandancia de la 47 Zona Militar, en la Región Norte, con sede en Piedras Negras, ceremonia en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la toma de posesión y Protesta de Bandera del nuevo mando militar.
En este evento también asistió el General de División DEM Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar.
En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el General Torres Sánchez tomó posesión del cargo, encomendado por el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

El nuevo Comandante de la 47 Zona Militar manifestó su “convicción de trabajar en bien de la población, en bien del Estado de Coahuila y en estrecha coordinación con las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno para mantener el clima de seguridad que hay en el Estado. 
Destacó que ha comprobado que hay una buena situación de seguridad en la entidad: “Y estamos en la mejor disposición de trabajar con todo el ahínco y voluntad de nuestra parte”. “Siéntanse seguros que trataremos, y lo lograremos, de liderear a estas tropas en bien de este pujante Estado de Coahuila”.
La 47 Zona Militar comprende la jurisdicción de los municipios de las regiones Norte y Carbonífera, y tendrá como organismos subordinados la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, el 26 Regimiento de Caballería Motorizado y la 10 Compañía de Infantería, con sede en la misma plaza; el 12 Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras; y el 14 Regimiento de Caballería Motorizado de Melchor Múzquiz.
El nuevo Comandante de la 47 Zona Militar se desempeñaba como titular de la 30 Zona Militar en Villa Hermosa, Tabasco.
Es graduado de la Escuela Superior de Guerra. Doctor en Gobierno y Administración, con 45 años de servicio en el Ejército Mexicano en diversos cargos.
Asistieron a la ceremonia de toma de protesta y jura de Bandera del Mando Militar en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizado, además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad del Estado; Iván Ortiz Jiménez, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; presidentes municipales de las regiones Norte y Carbonífera, y representantes del sector empresarial. 
El comandante José Fausto Torres Sánchez, se desempeñó como comandante de la 30 zona militar en Villahermosa, Tabasco. 
Al tomar la palabra, el gobernador Miguel Riquelme Solís, agradeció a los presentes y aprovechó para acentuar que Coahuila es un estado seguro, en donde actualmente se respira paz y esperan que la situación continúe así.

Estrategias. "Sabemos que no es tarea fácil la seguridad no solo depende de mí, como gobernador del estado o al secretario de seguridad, por ser el encargado de esta cartera, o a las corporaciones estatales como la PAR o a la Fiscalía o a la SEDENA, es una tarea en la que todos estamos involucrados, porque un lugar seguro, no es solamente un lugar para vivir en paz, sino también para los empresarios extranjeros que primero que todo, se fijan en la calidad de seguridad que se tiene en el estado y precisamente a la ciudad a la que llegan, nosotros hemos hecho hasta lo imposible porque los Coahuilenses se sientan seguros en su hogar, en la calle o en algún sitio turístico y hasta hoy lo hemos logrado, esperemos que así continúe. 

Clima. Fue el pasado 1 de diciembre justamente cuando la Secretaria de Seguridad, dio a conocer los resultados. Sonia Villarreal, compareció ante diputados del Congreso del Estado y respondió a cuestionamientos en torno a la inversión en la materia, además de referir el retraso en la llegada de armamentos por culpa de la federación. 
En ese sentido, refirió que faltan por llegar armas de alto poder que solicitaron desde 2019 y que se “echan la bolita” entre diferentes dependencias federales para dar respuesta. 
La funcionaria detalló también que entre las diferentes corporaciones de seguridad fueron atendidas 457 mil 640 llamadas de emergencia al 911, mientras que otras 17 mil 361 al 08. En cuanto a la labor de la Policía de Coahuila, la funcionaria destacó que hubo 24 mil 424 operativos, siendo 5 mil 515 coordinados con otras corporaciones. 
“Brindamos 11 mil 349 apoyos a instituciones públicas, privadas y a la sociedad en general, establecimos 4 mil 622 dispositivos de seguridad y aplicamos 4 mil 628 infracciones”, añadió. 
Aprovechó el espacio también para reconocer la labor de los agentes estatales que perdieron la vida o resultaron heridos en operativos para evitar el ingreso de grupos delincuenciales.
Por otro lado, informó que con la Policía Procesal realizaron 18 mil 312 traslados de internos y custodias de menores, además de que atendieron 567 ciberdelitos.

Nuevo General en la Z.M. 47 de Piedras Negras
Nuevo General en la Z.M. 47 de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo General en la Z.M. 47 de Piedras Negras