Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos; conócelas

Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos; conócelas
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Tener esquema completo de vacunas, contar con certificado Covid, son algunas de las nuevas medidas que entrarán en vigor este lunes 8 de noviembre.  

Si vas a viajar a Estados Unidos a partir de este fin de semana, hay información importante que no debes olvidar, pues desde que ese país anunció que abrirá el turismo pero con ciertas reglas. 
El Secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, aseguró en el comunicado que esta apertura a viajeros solo aplica para personas que tengan ya un esquema completo de vacunación.

Válidas. Asimismo, el viernes pasado, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) precisó que el país del norte solo daría por válidas aquellas vacunas aprobadas por sus autoridades sanitarias locales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Vacunas aceptadas por EU
Pfizer / BioNtech,AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford), Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna,
Sinopharm, Sinovac-Coronavac. 
Vacunas no aceptas por EU
Sputnik, Novavax, CanSino.

 Prueba Covid-19 para entrar
Adicional al esquema de vacunación, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) establece que debe presentar el resultado negativo de su prueba de detección ante la aerolínea antes de abordar su vuelo.
Personas totalmente vacunadas: la prueba viral debe realizarse con una muestra recolectada como máximo 3 días antes de la partida del vuelo desde un país extranjero si muestra una prueba de vacunación completa contra el COVID-19. 

Horario. Personas que no están totalmente vacunadas: la prueba viral debe realizarse con una muestra recolectada como máximo 1 día antes de la partida del vuelo desde un país extranjero si no tiene una prueba de vacunación completa contra el COVID-19. Cambio de horario en EU. Además de las consideraciones sanitarias, los viajeros deben tomar en cuenta que en EU habrá un cambio de horario de invierno este fin de semana. Esta información es aún más importante si vives en la franja fronteriza, pues ahí también aplicará el cambio de horario en algunas ciudades. 

Carril. En un esfuerzo por apoyar el aumento del tráfico esperado para el lunes 8 de noviembre de 2021, cuando se reabra la frontera para los viajes no esenciales, se ha implementado un carril híbrido sobre la plataforma del Puente Dos, anunciaron las autoridades del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass. A partir del lunes, serán 6 carriles para cruzar hacia Eagle Pass y solo uno para cruzar de Eagle Pass a Piedras Negras. El flujo de tráfico a Estados Unidos será de la siguiente forma: 1 carril comercial, 1 Carril Sentri y 3 carriles para vehículos de pasajeros. Mientras tanto, para cruzar de Eagle Pass a Piedras Negras será 1 carril. Los cambios son a partir del lunes.

Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos; conócelas
Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos; conócelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos; conócelas