Nuevas inundaciones en Tula alcanzan un metro de altura

Nuevas inundaciones en Tula alcanzan un metro de altura
EL UNIVERSAL

Fueron evacuadas nueve colonias ante la emergencia.

Nuevamente la crecida de los ríos Tula y Rosas inundó la ciudad de Tula, Hidalgo, donde el agua alcanzó en algunos lugares hasta un metro de altura, por lo cual fueron evacuadas nueve colonias.

Poco antes de las 22:00 horas del viernes se emitió una alerta para la zona afectada con las inundaciones del 6 y 7, para estar atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y al incremento del río por el escurrimiento de agua del Valle de México, debido a las lluvias que inundaron Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Alrededor de las dos de la mañana, el río desbordó su cauce a la altura del puente Zaragoza que comunica al centro de la ciudad con la colonia Pemex y comenzó a inundar las calles, además de que también los desbordamientos abarcaron las colonias San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo y Melchor Ocampo.

Elementos de la Policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional apoyaron en el desalojo de vecinos de al menos nueve colonias y a través de perifoneo se pidió a la población mantenerse bajo resguardo en las partes altas de la ciudad.

Se instalaron albergues ubicados en la Unidad Deportiva, el Gimnasio de la Unidad Deportiva y en Salón Maturano, donde fueron trasladados algunos vecinos.

Esta mañana ya se trabaja en el desalojo del agua con maquinaria y vactors, así como el desazolve de dos calles que permanecen inundadas.

Nuevas inundaciones en Tula alcanzan un metro de altura
Nuevas inundaciones en Tula alcanzan un metro de altura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevas inundaciones en Tula alcanzan un metro de altura