Nueva York dará salario mínimo a repartidores de apps de 'delivery'

Nueva York dará salario mínimo a repartidores de apps de 'delivery'
El Universal / El Tiempo Monclova

También deben pagarles al menos una vez a la semana y brindarles opciones de pago que no requieran la necesidad de una cuenta bancaria.

La ciudad de Nueva York aprobó una amplia legislación destinada a proteger a los trabajadores de los servicios de entrega de alimentos basados en aplicaciones como Grubhub, Uber Eats y DoorDash.
La medida convierte a la ciudad en uno de los primeros municipios de Estados Unidos en regular agresivamente una industria que ha crecido a pasos agigantados durante la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con el portal especializado Bloomberg, la legislación toca casi todos los aspectos del trabajo. Por ejemplo, abordar un tema que fue objeto de un acuerdo de 2.5 millones de dólares, las aplicaciones de entrega y los servicios de mensajería debe divulgar sus políticas de propina y garantizar que los trabajadores siempre reciban ese dinero.
También deben pagarles al menos una vez a la semana y brindarles opciones de pago que no requieran la necesidad de una cuenta bancaria. Otra parte de la legislación exige que las plataformas incluyan una cláusula en sus contratos con los restaurantes para garantizar que brinden acceso al baño a los repartidores.
Asimismo, la nueva norma no permite que las empresas para las cuales trabajan los "deliveristas", (como se les conoce en la comunidad latina), una tasa para cobrar sus salarios, o que les obliguen a correr con los gastos de los recipientes isotérmicos.
Al respecto, Tanto Grubhub como DoorDash señalaron en entrevista para Engadget, que apoyan la legislación, aunque este último expresó algunas reservas sobre medidas específicas.
 "Reconocemos los desafíos únicos que enfrentan los trabajadores de entrega en la ciudad de Nueva York y compartimos el objetivo de identificar políticas que ayudarán a Dashers y trabajadores como ellos", dijo un portavoz de DoorDash.
 "Continuaremos trabajando con todas las partes interesadas, incluido el Ayuntamiento, para identificar formas de apoyar a todos los trabajadores de reparto en la ciudad de Nueva York sin consecuencias no deseadas".
La compañía señaló específicamente el mandato de los baños, que los legisladores ajustaron cerca del final del proceso para poner la responsabilidad de garantizar el cumplimiento en los titulares de la plataforma.
También le preocupa una disposición que brinda a los trabajadores de reparto la capacidad de establecer límites en sus rutas. La compañía sostiene que eso es algo que podría perjudicar a los clientes en áreas desatendidas.
Mientras tanto, Grubhub expresó, al menos públicamente, un mayor apoyo a las leyes. "Estos proyectos de ley son pasos de sentido común para apoyar a los repartidores que trabajan duro todos los días para los restaurantes y residentes de Nueva York", dijo un portavoz de la compañía a Engadget. "Asegurarse de que reciban un salario digno y tengan acceso a los baños no es solo una buena idea, es lo correcto".
Lo difícil que puede ser ganarse la vida como repartidor se puso de manifiesto el mes pasado cuando el huracán Ida cubrió la ciudad de Nueva York con lluvias torrenciales. Imágenes y videos de los trabajadores que navegan por las calles inundadas se difundió en las redes sociales, lo que llevó a que se pidieran más regulaciones.

Nueva York dará salario mínimo a repartidores de apps de 'delivery'
Nueva York dará salario mínimo a repartidores de apps de 'delivery' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva York dará salario mínimo a repartidores de apps de 'delivery'