Nueva gasera atemoriza a vecinos de las colonias Eva Sámano y Patricia Blizzard
Verónica Preciado / El Tiempo de MonclovaSeñalan que no cuenta con permisos para operar
En una bomba de tiempo se encuentran los vecinos de las colonias Eva Sámano y Patricia Blizzard. Con la instalación de una nueva gasera, temen por su integridad y piden la intervención de autoridades para detener la operación de la estación de servicio ubicada en las instalaciones de lo que fue una conocida embotelladora.
Los ciudadanos que tienen su domicilio cerca, como es el caso de Mónica Flores, aseguran que al inicio se les dijo que el espacio solo sería utilizado como bodega de las pipas de gas, pero luego empezaron a poner las bombas y se percataron de que es una gasera.
Engaño
“Nos engañaron. Dijeron que era solo para estacionamiento y bodega, pero resulta que sí va a ser una gasera. No la queremos aquí porque es mucho el riesgo; ya suficiente tenemos con otras gaseras que están cerca”, dijo la vecina afectada. Al sur de la ciudad, en esta misma zona, se ubican otras tres gaseras.
Gustavo Montenegro es también vecino de la zona y, al igual que la mayoría de los vecinos, no está de acuerdo con la operación de una estación de gas. “Nos enteramos de que no tienen los permisos para funcionar. Las autoridades deben actuar y no permitir que hagan las cosas fuera de la ley. Para nosotros es un riesgo. Una explosión y acaba con todo”, expresó.
Desconocimiento
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil en Monclova, dijo que, en efecto, es una gasera la que pretende operar en el sitio ya mencionado. Sin embargo, desconoce si los propietarios tienen el permiso para trabajar. El funcionario municipal indicó que es Protección Civil del Estado quien otorga las licencias de funcionamiento a este tipo de establecimientos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema