Nueva cepa del COVID-19 es más contagiosa: Salud

Nueva cepa del COVID-19 es más contagiosa: Salud
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tiene mayor riesgo de contagio, se transmite mucho más rápido

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –La Jurisdicción Sanitaria 05, advirtió que la nueva cepa del Coronavirus es mucho más contagiosa, por lo que la población debe mantener estrictas medidas de prevención para evitar que la enfermedad ataque.

Se desconoce hasta el momento si esta variante del Covid-19 es más letal, lo que sí se sabe es que tiene mayor riesgo de contagio, se transmite mucho más rápido que el virus inicial.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Ayala Arvizu, manifestó que todavía se están revisando artículos sobre los aspectos de virulencia que trae la nueva cepa proveniente del Reino Unido.

Reiteró que en teoría es más contagiosa la cepa, pero al momento no se puede diferenciar esta cepa por parte del sector salud en el estado.

“Nos estamos preparando en caso de recibir algún caso sospechoso, lo vamos a tratar igual que el Covid, tendremos que estar a la expectativa de que novedades causa en el transcurso de la enfermedad”.

Agregó que son los mismos síntomas del Coronavirus, ya que se trata de una mutación del mismo virus, pero es más agresivo.

 

 

 

 

Nueva cepa del COVID-19 es más contagiosa: Salud
Nueva cepa del COVID-19 es más contagiosa: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva cepa del COVID-19 es más contagiosa: Salud