Notificará CFE a las empresas cuando programen apagones en Monclova

Notificará CFE a las empresas cuando programen apagones en Monclova

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los cortes de energía han dañado costosos equipos en las empresas

Para prevenir daños en los equipos de producción, empresarios locales sostuvieron reunión con el superintendente local de la CFE, quien se comprometió a notificar sobre posibles nuevos cortes de energía para prevenir los riesgos que provocarían daños multimillonarios, sin embargo la incertidumbre en el sector empresarial sigue siendo mayúscula porque a pesar de que ya se tienen energía eléctrica, el suministro de gas natural sigue siendo bajo e insuficiente para la operación en diversas empresas locales.
El presidente de la COPARMEX en Monclova Marco Ramón, confirmó que junto con el presidente de la Unión de Organismos José Arellano, sostuvieron en la presente semana reunión con el superintendente de la CFE Luis Valdez, a quien le expusieron la situación de alto riesgo que viven las empresas en la región por las fallas en suministro, mismas que se acrecentaron con la reducción el abasto de gas natural.
La situación que se ha presentado en la semana es de verdadera complicación empresarial donde incluso la incertidumbre es enorme porque no se sabe si el abasto que al día de ayer ya se estaba teniendo sea constante, puesto que de seguir las fallas los daños serían enormes.
Explicó que, por ello sostuvieron la reunión con el superintendente de la CFE quien se comprometió a notificar en caso de que se puedan presentar nuevos apagones en la región ya que se busca tener la protección en los equipos de las empresas ya que de dañarse serian gastos millonarios y de enorme afectación a las factorías.
Recordó que hay dos empresas locales que se dedican a la fundición o producción de equipos con aluminio que están detenidas, primero por la falta de energía y aunque hoy ya se tiene suministro la reducción en abasto de gas natural obligó a parar sus operaciones para no comprometer sus equipos a fallas irreversibles.

Notificará CFE a las empresas cuando programen apagones en Monclova
Notificará CFE a las empresas cuando programen apagones en Monclova

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Notificará CFE a las empresas cuando programen apagones en Monclova