'Nora' se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco

'Nora' se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se prevé que su trayectoria sea cercana a la línea de costa a lo largo del día.

En el reporte de las 07:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ''Nora'' se encuentra a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se prevé que su trayectoria sea cercana a la línea de costa a lo largo del día.

''Nora'' se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h, y presenta vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h. Esto favorece oleaje de cuatro a seis metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Guerrero.

612a4d8cadc38.jpg

Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Hasta el momento se han formado en el Pacífico los ciclones ''Andrés'', ''Blanca'', ''Carlos'', ''Dolores'', ''Enrique'', ''Felicia'', ''Guillermo'', ''Hilda'', ''Ignacio'', ''Jimena'', ''Kevin'', ''Linda'', ''Marty'' y ''Nora'.

 

'Nora' se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco
'Nora' se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nora' se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco