Nombran a Jehovana Martínez nueva Sindica Procuradora de Ahome

Nombran a Jehovana Martínez nueva Sindica Procuradora de Ahome
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Sindica Procuradora de Ahome, en su denuncia, estableció que al inicio de la administración fue citada a la residencia del alcalde

CULIACÁN, Sin.- Jehovana Ariselda Martínez Armenta fue electa por el Congreso del Estado como nueva Sindica Procuradora del municipio de Ahome, en sustitución de la titular, Angélica Valenzuela Benítez, que solicito licencia para participar como aspirante a la alcaldía por Morena.

El Cabildo de Ahome notificó por escrito al Poder Legislativo que fue convocada a la suplente, Maribel Páez Roiz, para cubrir el cargo, pero esta declinó asumir el cargo de Sindica Procuradora.

Durante la sesión de este martes, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación sometió a votación la propuesta de nominar a Martínez Armenta como la nueva funcionaria del municipio de Ahome, para ocupar el cargo de Sindica Procuradora, en virtud que la titular goza de una licencia.

Se dio a conocer que la nueva funcionaria es catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una carrera profesional en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado.

Con fecha 4 de febrero, en una sesión extraordinaria y privada del Cabildo de Ahome, se aprobó otorgar una licencia con carácter temporal a Valenzuela Benítez, a partir de dicha fecha y hasta el día 7 de junio próximo.

La funcionaria municipal informó que su separación del cargo en forma temporal obedece a su registro en el Movimiento de Regeneración Nacional como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Ahome.

Angélica Valenzuela Benítez, a inició del trienio, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia judicial por el delito de amenazas en su contra y de su familia, por parte del primer edil, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En su declaración, asentó que desde la campaña política tuvo desencuentros con Guillermo Chapman, pero, al asumir el cargo, este intentó abrogarse la facultad de nombrar al titular de la Unidad de Control, cuya facultad no le compete.

La Sindica Procuradora de Ahome, en su denuncia, estableció que al inicio de la administración fue citada a la residencia del alcalde, donde estuvieron presentes el Secretario, Tesorero y jefe de la Policía, Juan Francisco Fierro, fue ahí, donde le ordenó ajustarse a sus órdenes, puesto que en caso contrario sufriría las consecuencias.

En su narración dio a conocer que el alcalde, le advirtió, frente a estos funcionarios que de no plegarse a sus órdenes, sufriría las consecuencias, ella, su esposo e hijos, por lo que solicitó la protección de Policías Estatales.

Nombran a Jehovana Martínez nueva Sindica Procuradora de Ahome
Nombran a Jehovana Martínez nueva Sindica Procuradora de Ahome 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombran a Jehovana Martínez nueva Sindica Procuradora de Ahome