Nombran a Gutiérrez como coordinadora nacional de alcaldes del PAN

Nombran a Gutiérrez como coordinadora nacional de alcaldes del PAN
El Universal / El Tiempo de Monclova

El PAN gobernará solo o en coalición 502 municipios, de los cuales 13 son capitales del país.

CIUDAD DE MÉXICO,- La alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, fue nombrada como coordinadora nacional de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN).

Gutiérrez Campos toma el cargo en relevo de Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, quien ahora coordinará a los diputados locales.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, hizo el nombramiento en un mensaje virtual y, en consecuencia, la alcaldesa panista se convierte en la primer mujer en asumir este cargo.

Y en su primer mensaje como coordinadora, Gutiérrez Campos llamó a sumar fuerzas y a encabezar gobiernos cercanos de cara a la ciudadanía bajo los principios de la transparencia, la rendición de cuentas y las mejores prácticas que han dado éxito en otras ciudades.

"Para responder a la confianza de los ciudadanos haremos más con menos, haremos más de lo que sea estrictamente necesario; demos un paso al frente y sigamos siendo la máxima representación de lo que los ciudadanos realmente necesitan en su casa común, en nuestros municipios", aseveró.

--¿En dónde radica la fuerza del PAN?

Dijo que es momento de la unidad y de ser fuertes, unos a otros, y volver a escuchar, aprender de todos y adoptar los casos de éxito de los municipios.

Ante el escenario de crisis económica y pandemia que enfrenta el país, la presidenta municipal electa de León mencionó que se enfrentarán nuevos desafíos, pero ante todo aseguró que la persona estará siempre en el centro de toda acción.

"Con un humanismo renovado, donde la excelente ejecución del gobierno sea tan importante como la correcta articulación con todos los actores de la sociedad civil y una comunicación cercana y permanente con sus gobernados.

"Los municipios gobernados por Acción Nacional seguirán siendo auténticos generadores de bienestar para los mexicanos, ejemplos de gobierno y una luz de esperanza para que México retome el camino del desarrollo", precisó.

En su momento, Marko Cortés destacó que entre las principales responsabilidades de la coordinación, es la de formar un equipo entre diputados locales y alcaldes, a fin de gestionar la aplicación de recursos y aprobación de proyectos con mayor impacto en la población.

"Quiero darle la bienvenida a quien ganó de manera contundente la Alcaldía de León, Guanajuato, mi querida Ale Gutiérrez Campos, quien le ganó 3 a 1 al enviado del Presidente.

"Ale Gutiérrez Campos va a gobernar una de las ciudades más importantes del país y como reconocimiento de Acción Nacional ahora será la primera Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, felicidades y enhorabuena", expresó.

Y consideró que los éxitos de los gobiernos municipales panistas "serán nuestra mejor carta de presentación para las elecciones de 2024".

También, pidió trabajar en un plan de capacitación permanente para presidentes municipales y diputados locales, elaborar un diagnóstico sobre las necesidades presupuestales de los municipios y generar las condiciones para la atracción de inversiones y empleos.

El PAN gobernará solo o en coalición 502 municipios, de los cuales 13 son capitales del país.

Nombran a Gutiérrez como coordinadora nacional de alcaldes del PAN
Nombran a Gutiérrez como coordinadora nacional de alcaldes del PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nombran a Gutiérrez como coordinadora nacional de alcaldes del PAN