No ven viable regreso a clases presenciales en Monclova

No ven viable regreso a clases presenciales en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Sociedad de Padres de Familia teme un rebrote

Con la vacunación de los docentes casi en puerta y un posible regreso a clase presencial o semi presencial, el representante regional de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Castillo informó que no es una medida viable ya que aún se corre el riesgo de un rebrote de contagios por Covid. Además, el incremento a los gastos que conllevaría el resurtir las instituciones educativas de insumos de limpieza, al igual de verificar las condiciones en las que se encuentran los planteles, después de un año de ausencia de todo el personal que los integran.  “Definitivamente después de la vacunación de los maestros primero se tendría que ver las condiciones de las escuelas, y en este punto la Secretaría de Educación nos va a quedar a deber mucho, debido a todo lo que implica la sanitización y el mantenimiento a las escuelas siempre ha sido responsabilidad de la sociedad de padres de familia, como parte de un acuerdo con los directivos de los planteles.”, explicó.
“Como padres de familia el incremento a los gastos de insumos, de seguir viviendo con esta pandemia, está muy elevado, aumentando también el costo en las listas de útiles que normalmente piden en las escuelas, aunque sigue siendo escuela pública los insumos van a aumentar.” Mencionó.
Por otra parte, si se habla de un posible regreso a clases presenciales o hibridas, sería también decisión de cada padre de familia la manera en que sus hijos seguirán con su preparación básica escolar. 
Básicamente se estaría hablando del adecuado mantenimiento de la escuela, al igual que verificar la mecánica de trabajo, ya que nadie puede asegurar que la convivencia diaria no se puede saber que alguien esté contagiado de entre maestros y alumnos; además de que se dice que los niños son asintomáticos, no es algo seguro. 

No ven viable regreso a clases presenciales en Monclova
No ven viable regreso a clases presenciales en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No ven viable regreso a clases presenciales en Monclova