'No vamos a intervenir', señala AMLO tras asalto al Capitolio

'No vamos a intervenir', señala AMLO tras asalto al Capitolio
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El presidente lamenta la perdida de vidas en la protesta y la toma del Capitolio.

Luego que ayer miércoles por la tarde, cientos de seguidores del Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en la sesión del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral y certificar el triunfo de Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno mexicano no intervendrá en esos asuntos, pues señaló que eso corresponde a los estadounidenses, pero manifestó que debe de prevalecer la paz y democracia, además de lamentar la muerte de personas en estos hechos.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que la Constitución Política de México establece que se debe de respetar la política interna de otros países.
"Es del dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo estable nuestra Constitución son principios de política exterior: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos.
"No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y estos aplica para la política exterior e interna, se resuelvan por el diálogo, con la vida pacífica", dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que desea que siempre haya paz, que prevalezca la democracia "que es el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo".

'No vamos a intervenir', señala AMLO tras asalto al Capitolio
'No vamos a intervenir', señala AMLO tras asalto al Capitolio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No vamos a intervenir', señala AMLO tras asalto al Capitolio