No se van a revelar datos clínicos del presidente: Hugo López-Gatell

No se van a revelar datos clínicos del presidente: Hugo López-Gatell
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aduce que primer mandatario tiene derecho a la privacidad

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dejó claro esta noche que no se revelará ningún dato clínico del presidente Andrés Manuel López Obrador por el tiempo que dure su recuperación, debido a que como cualquier otra persona “tiene derecho a la privacidad”.
“No sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente, no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad”, reiteró.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud agregó que pese a que el presidente cuenta con el derecho a la privacidad, si el mandatario lo ordena se darán a conocer sus datos clínicos.
“Si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos permitiera a nosotros o nos instruyera a nosotros comentar algo específico con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación a la ética médica revelar cualquier síntoma, cualquier situación que él tenga”, añadió.
“Lo que sí puedo decir con total certidumbre porque lo conozco, lo conozco no sólo a él, conozco su estado de salud, es que en general, tal como lo anunció ayer, y lo comunicó el doctor Alomía ayer por la noche, afortunadamente abrió con un cuadro clínico de covid leve, ha tenido síntomas mínimos, básicamente ha tenido la febrícula que relató ayer y hasta el momento no ha habido cambio alguno en esta condición”, agregó.

No se van a revelar datos clínicos del presidente: Hugo López-Gatell
No se van a revelar datos clínicos del presidente: Hugo López-Gatell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No se van a revelar datos clínicos del presidente: Hugo López-Gatell