'No se aprobará aeropuerto en Yucatán si no se informa su viabilidad'

'No se aprobará aeropuerto en Yucatán si no se informa su viabilidad'
El Universal / El Tiempo de Monclova

De tal forma que, concluyó, una vez presentado el proyecto de manera formal y con todos los requerimientos necesarios

CIUDAD DE MÉXICO,- De acuerdo con un reporte del gobierno de Yucatán, "no se aprobará ningún proyecto sobre un nuevo aeropuerto hasta no conocer a fondo la viabilidad del plan, la factibilidad de los permisos y saber qué pasará con los terrenos en donde se encuentra la actual terminal aérea de Mérida.

El gobierno estatal ha sostenido numerosas reuniones encabezadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, funcionarios de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), funcionarios del gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), así como empresarios para buscar que este proyecto se concrete.

En esos encuentros, aseguró Vila Dosal, la administración estatal ha realizado las gestiones para que este plan pueda avanzar y se convierta en una realidad, al estar a favor de los que contribuyan a la atracción de inversiones, generen derrama económica, nuevos empleos y signifiquen un impulso a la reactivación económica de Yucatán, por lo que reiteró que apoyará todo proyecto con este fin, siempre y cuando estos se presenten de manera adecuada y formal.

En este sentido, el gobierno estatal, recordó, siempre ha apoyado la propuesta para construir un nuevo aeropuerto por considerarlo un proyecto de inversión de suma importancia.

Sin embargo, advirtió, "no se aceptará, ni aprobará ningún proyecto para construir un nuevo aeropuerto que no esté bien definido y presentado de manera adecuada, que incluya de forma clara la situación de los predios donde se planea construir y todos los detalles necesarios para que se efectúe".

De tal forma que, concluyó, una vez presentado el proyecto de manera formal y con todos los requerimientos necesarios, el Gobierno estatal lo analizará y será el que determinará e informará de la viabilidad del proyecto de acuerdo a las características de lo presentado, siempre privilegiando que sea para bien de la economía y los yucatecos.

'No se aprobará aeropuerto en Yucatán si no se informa su viabilidad'
'No se aprobará aeropuerto en Yucatán si no se informa su viabilidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No se aprobará aeropuerto en Yucatán si no se informa su viabilidad'