No podemos estar rescatando empresas: AMLO sobre Interjet

No podemos estar rescatando empresas: AMLO sobre Interjet
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Refirió un mal manejo de las empresas y que su Gobierno ha buscado que se llegue a un acuerdo.

Luego de que en días pasados estalló la huelga de Interjet, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la aerolínea ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco.
En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador refirió un mal manejo de las empresas y que su Gobierno ha buscado que se llegue a un acuerdo.
"Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo. Debe de comprenderse que el Gobierno no puede estar rescatando empresas, eso es lo que se hacía anteriormente y se abusó muchísimo", expresó el Presidente.
Agregó que en el caso de Altos Hornos de México, hubo propuestas para rescatar a la empresa pero "si nos dedicamos a eso, entonces fracasa el Gobierno".
"Quiebra la hacienda pública o nos endeudamos, es el método, el mecanismo de Fobaproa, convertimos las deudas privadas, en deuda pública", dijo el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
"Tenemos que optar, destinamos el dinero para eso o lo destinamos para garantizar la educación, la salud, el desarrollo del pueblo, del país", refirió.
Apuntó que afortunadamente hay empresas de aviación que "están operando bien", como Viva Aerobús y Volaris. "El problema está en Interjet, básicamente", puntualizó.

No podemos estar rescatando empresas: AMLO sobre Interjet
No podemos estar rescatando empresas: AMLO sobre Interjet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No podemos estar rescatando empresas: AMLO sobre Interjet