No podemos dejar que la gente pase hambre, dice Biden

No podemos dejar que la gente pase hambre, dice Biden
El Universal / El Tiempo de Monclova

Necesitamos más acción, y debemos actuar con rapidez

CIUDAD DE MÉXICO,- "No podemos dejar que la gente pase hambre", declaró este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al hablar sobre la respuesta de su administración a la crisis económica.

"Debemos actuar con decisión y audacia para hacer crecer la economía de todos los estadounidenses, no sólo para mañana, sino para el futuro", remarcó.

En su mensaje, subrayó que aunque el paquete de ayuda "aprobado en diciembre fue un primer paso, como dije en ese momento, es sólo un pago inicial.

Necesitamos más acción, y debemos actuar con rapidez".

También mencionó que su plan de alivio solicita al Congreso asistencia de alquiler para inquilinos y "propietarios familiares". "Si no actuamos, habrá una ola de desalojos y ejecuciones hipotecarias en los próximos meses".

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha extendido su moratoria sobre la ejecución hipotecaria y el desalojo de viviendas unifamiliares después de una solicitud de la administración de Biden el miércoles.

"Gran parte de Estados Unidos está sufriendo, el virus se esparce, las familias pasan hambre... la pérdida de empleos está aumentando nuevamente. Tenemos que actuar", indicó el mandatario estadounidense.

Se esperaba que Biden firmara dos órdenes ejecutivas para ayudar con cheques y cupones de alimento a los más afectados por la pandemia.

Jill Biden agradece con galletas a tropas de la Guardia Nacional

La doctora Jill Biden agradeció este viernes a las tropas de la Guardia Nacional, que están afuera del Capitolio. La primera dama declaró, según NBC News: "Sólo quería venir hoy para agradecerles a todos ustedes por mantenernos a salvo a mí ya mi familia ... La Casa Blanca les preparó unas galletas con chispas de chocolate".

En conferencia de prensa, informó CNN, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente Joe Biden habló con el general Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional, "para agradecerle no sólo por su trabajo de las últimas semanas, sino por el de los últimos años".

Biden ofreció "cualquier ayuda necesaria, tanto del gobierno como a nivel personal, y le pidió que se comunicara si había algo que alguna vez necesitara", mencionó Psaki.

La portavoz mencionó el nexo entre los Biden y la Guardia, al recordar que Beau Biden, quien falleció en 2015 a los 46 años a causa de un raro cáncer cerebral, formó parte de las tropas.

No podemos dejar que la gente pase hambre, dice Biden
No podemos dejar que la gente pase hambre, dice Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No podemos dejar que la gente pase hambre, dice Biden