'No pares, hasta que estés orgullosa y luego sigue': Aime osoria

'No pares, hasta que estés orgullosa y luego sigue': Aime osoria
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Escuchar música ya no es lo mismo cuando eres instructor de spinning, es parte fundamental de la clase, marca la cadencia y la velocidad de pedaleo, "por eso es la base sobre la que construimos nuestras clases" señaló Aime Osoria instructora de spinning desde hace 5 años.

El instructor de Spinning proporcionará orientación verbal a todos los participantes para garantizar que cada persona mantenga la forma, velocidad o cadencia adecuadas. A medida que avanza la clase, es probable que también brinde instrucciones para las técnicas de respiración adecuadas. A lo largo de todas las fases del entrenamiento, proporcionará motivación verbal a los participantes. Es así como trabaja el guía de este deporte denominado como ejercicio aeróbico. Hoy es una de las actividades físicas más demandadas en los gimnasios.

Hoy en día muchas mujeres se ejercitan con el spinning, ¿Qué se requiere para practicar este deporte? “Pues es apto para todas las edades y como es un entrenamiento cardiovascular se requiere tener buena salud del corazón”.

Ejercitarse contribuye a una buena salud ¿Porqué decidisteser instructora de spinning? “Porque me apasiona este entrenamiento, claro también por salud porque el ejercicio reduce los riesgos de enfermedades”.

Es un entrenamiento de alta intensidad ¿Cuántas horas le dedicas a la práctica de este deporte y qué beneficios tiene? “De 1 hora a 2 horas diarias, son muchos los beneficios mejor la autoestima, reduce el estrés, mejora tu salud cardiovascular".

Para lograr buenos resultados en este deporte, debes llevar una alimentación sana ¿Llevas alguna dieta en especial? 
“Sí, si llevo un plan alimenticio personalizado”.

Como todo ejercicio hay resultados ¿Además de moldear tu físico, que otros beneficios te deja el spinning?
“Te ayuda a eliminar la tensión acumulada. El spinning es una práctica conocida como “cardio”. Mejora tu rendimiento, te quita el estrés, te rejuvenece, te mejora el estado de ánimo”.

La mayoría de las personas que practican esta disciplina son mujeres ¿Te consideras un ejemplo de motivación para otras mujeres? “No lo sé, pero espero así sea, ya que en lo personal este estilo de vida me ha traído muchos beneficios y quisiera que también otras mujeres lo obtuvieran. 

La mujer moderna siempre trata de lucir impecable ¿Qué tan importante consideras que es el físico en la mujer? “Para si misma creo que tiene algo de importancia para que se sientas segura, pero no lo es todo, lo más importante es tener buena salud. Pienso que todas las mujeres deberíamos estar en equilibrio con nuestra vida, el ejercicio nos ayuda a sanar no solo físicamente si no también emocionalmente y ahora que soy mamá lo he comprobado, para mí lo que importa más es mi familia y poder brindarles tranquilidad y amor, pero para eso primero tengo que estar bien yo, sentirme en paz y armonía".

La música es esencial del spining ¿Cómo eliges las canciones para una clase? "Las listas de música las escogemos cuidadosamente,  preparar de 45 minutos a 1 hora de música, con calentamiento y enfriamiento incluido, no es tan fácil como parece. Primero tenemos que filtrar cientos de canciones para encontrar las correctas, luego tenemos que encontrar un orden adecuado, y finalmente tenemos que escuchar la lista de reproducción un billón de veces para saberla de memoria".

 Este deporte es tu pasión ¿Te dedicas a otra actividad además del spining? “Entreno pesas, soy mamá algo que disfruto mucho cuidar a mi hijo, compartir tiempo con él, y atiendo mi negocio".

'No pares, hasta que estés orgullosa y luego sigue': Aime osoria
'No pares, hasta que estés orgullosa y luego sigue': Aime osoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No pares, hasta que estés orgullosa y luego sigue': Aime osoria