'No le dedico mucho tiempo': Diego Luna sobre críticas y polémicas

'No le dedico mucho tiempo': Diego Luna sobre críticas y polémicas
EFE / El Tiempo de Monclova

“Trato de no pensar en eso. Yo más bien lo que agradezco es la cantidad de tiempo que llevo trabajando, haciendo lo que me gusta, llegando a ciertos públicos, conquistando espacios y acompañando a otras voces. No tengo nada que decir realmente al respecto”, comentó el actor en una entrevista realizada en Madrid.

El actor y director mexicano Diego Luna, dijo hoy que trata de no pensar en críticas y polémicas y respondió al escándalo ocasionado por la publicación de un reportaje en el que se denunciaban presuntas irregularidades de la asociación civil Ambulante (de la que es fundador junto con Gael García Bernal) al momento de recibir fondos públicos.

614ca811873fc.jpg

Regeneración, un medio de información que está ligado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó hace unos días presuntos documentos con el concepto de donativos por más de 169 millones de pesos (unos 8,49 millones de dólares) que fueron recibidos por Ambulante, durante los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) con el fin de organizar y llevar a cabo festivales de cine.

La cifra generó cierta inquietud en medios y redes sociales, aunque la asociación dejó en claro que "todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social" y que García y Luna "no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios".

Luna se encuentra en España, puesto que en unos pocos días recibirá el Premio Platino del Cine Iberoamericano a toda su carrera y en la corta plática con EFE expuso con seguridad que "no le dedica mucho tiempo a eso, a ese pensamiento”.

“Para mí la sensación de logro, el éxito, está en otro lado. Está en poder experimentar esa libertad de sentirme creativo y libre de contar y ser quien quiero ser. Y eso lo he sentido siempre. Yo no pienso tanto en la popularidad como un destino", añadió.

Aunque García y Luna hicieron público su apoyo al presidente López Obrador en su llegada al poder en 2018, se han mostrado críticos con decisiones polémicas que el mandatario ha ido tomando durante sus años de gobierno. 

 

 

'No le dedico mucho tiempo': Diego Luna sobre críticas y polémicas
'No le dedico mucho tiempo': Diego Luna sobre críticas y polémicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No le dedico mucho tiempo': Diego Luna sobre críticas y polémicas