No hay un repunte de Covid-19 en la CDMX

No hay un repunte de Covid-19 en la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ha disminuido la positividad, estamos sobre el 8% de las personas que se hacen pruebas

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, refirió que hasta el momento no hay un repunte de Covid-19 en la Ciudad de México, ante a los señalamientos de autoridades de la Secretaría Salud que señalaron un alza de contagios en 10 entidades.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la Secretaría de Salud registra varios indicadores de la enfermedad, entre ellos el número de casos positivos y que desde Semana Santa a la fecha se incrementó el número de pruebas e incluso la positividad ha disminuido y se encuentra en el 8%.

"No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso. Cuando la Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos. Si recuerdan, nosotros de la Semana Santa a la fecha aumentamos el número de pruebas.

"Ha disminuido la positividad, estamos sobre el 8% de las personas que se hacen pruebas. El 8% resulta positivo, pero como pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, el número total absoluto aumenta y este es un indicador que está tomando", explicó.

Agregó que el lunes habló con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para explicarle que en la Ciudad de México no hay repunte de casos, y que hay más pruebas y que con ello aumentaba el número absoluto.

"Pero que no había indicadores en términos de ingresos y hospitalizaciones. Siguen disminuyendo las hospitalizaciones, estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o el número de camas ocupadas que tuvimos en octubre, que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia", refirió la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el último reporte Covid-19, al corte del 18 de abril, en la capital del país hay 2 mil 184 personas internadas a causa del nuevo coronavirus, de las cuales 738 se encuentran en terapia intensiva.

No hay un repunte de Covid-19 en la CDMX
No hay un repunte de Covid-19 en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay un repunte de Covid-19 en la CDMX