No hay recursos para revocación de mandato

No hay recursos para revocación de mandato
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ciro Murayama detalló que materialmente es imposible

El Instituto Nacional Electoral (INE) no va a hacer un remedo de revocación de mandato advirtió el Consejero Electoral del Consejo General Ciro Murayama Rendón, quien dijo que por eso se interpuso un recurso de controversia por el recorte presupuestal a este órgano electoral.

Capacitación. Comentó que simplemente con el presupuesto recortado al instituto no hay como capacitar a los 12 millones de funcionarios de casilla por lo que no se llevaría a cabo este ejercicio de consulta.
“Aquí la idea de que quítale recursos y que se haga como sea pues es irresponsable, esto no se hace cargo de la importancia del ejercicio y el INE no va a hacer un remedo de revocación”, dijo Murayama quien estuvo en Saltillo para un foro de análisis sobre la redistritación electoral federal.
Recordó que el INE fue la institución más castigada con un recorte de 5 mil millones de pesos y señaló que esto representa un recorte de una cuarta parte del presupuesto que necesita esta autoridad electoral.
Por eso insistió en que este ejercicio programado para el 10 de abril no se llevará por no tener el dinero para la operatividad eficiente de quienes participarán en estas votaciones. 
"Tenemos la imposibilidad material de salir en enero a hacer el trabajo de campo para organizar la revocación de mandato que todavía no es certera”, señaló.
Explicó además que desde el punto de vista presupuestal la revocación de mandato no es una prioridad, a pesar de ser un ejercicio serio que puede abrir la puerta a que un presidente se vaya sin terminar su mandato. Sin embargo el recorte presupuestal será el primer impedimento para que se realice dicho trabajo.

No hay recursos para revocación de mandato
No hay recursos para revocación de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay recursos para revocación de mandato