No hay falta de dosis para segunda aplicación de vacuna contra Covid

No hay falta de dosis para segunda aplicación de vacuna contra Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Oliva López Arellano, expuso que hay evidencia de que se puede aplicar la segunda dosis hasta los 42 días y no se disminuye la respuesta inmunitaria y es seguro para todos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, y el Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila exigieron al gobierno federal certidumbre en la entrega y aplicación de las segundas dosis de vacunas para todos sus trabajadores de la salud, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que no cree que haya falta de dosis.

"No creo que sea así la verdad, aquí en la Ciudad al principio se pensaba que Pfizer era a los 21 días (la segunda dosis), hoy hay otras indicaciones de la empresa que establece que son (entre 21 y 42 días)", dijo.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, expuso que hay evidencia de que se puede aplicar la segunda dosis hasta los 42 días y no se disminuye la respuesta inmunitaria y es seguro para todos.

"La información para todos los trabajadores de la salud, es que, quien recibió la primera dosis, está garantizada la segunda dosis y será los próximos días… estamos sujetos a la disponibilidad, pero es una segunda dosis segura en términos de la seguridad que permite garantizar", expuso.

Destacó que en la Ciudad ya se aplicaron 155 mil 144 dosis a personal de salud de primera línea y de estas, más de 45 mil, son de segunda dosis, los que faltan de una segunda dosis son un poco más del 50% de los trabajadores de primera línea.

No hay falta de dosis para segunda aplicación de vacuna contra Covid
No hay falta de dosis para segunda aplicación de vacuna contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay falta de dosis para segunda aplicación de vacuna contra Covid