No hay de otra; choferes del transporte se van al campo en San Buenaventura

No hay de otra; choferes del transporte se van al campo en San Buenaventura
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Llevan 10 meses sin trabajar y no tienen la oportunidad de colocarse en otro empleo

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Desamparados se encuentran los concesionarios del Transporte Escolar de la localidad; ante la falta de empleo, están recurriendo a las actividades del campo como es la siembra de algunos productos para poder obtener algo de recurso.

Y es que ya llevan 10 meses desde el inicio de la pandemia que dejaron de trabajar, y no tienen la oportunidad de colocarse en otro empleo, debido a que todos son personas mayores de 60 años.

Ramón Rene Flores Flores líder de los concesionarios del Transporte Escolar, manifestó que, al no recibir el apoyo de ninguna autoridad, han tenido que buscar la forma de tener ingresos para el sustento de sus hogares.

“Ya tenemos casi un año así, ahorita estamos tratando de entrar a las labores del campo para ayudarnos en algo, lo que salga es bueno para nosotros”, dijo.

Mencionó que están aprovechando algunos terrenos para la siembra de zacate forrajero que luego podrán comercializar en los municipios de la región centro.

Recordó que son alrededor de 45 los concesionarios del Transporte Escolar, todos adultos mayores que no tienen oportunidad de trabajar en otra parte, y que además reciben pensiones raquíticas de mil 500 o 2 mil pesos mensuales.

“Con la pensión no nos alcanza para nada, lo que nos sacaba adelante es el ingreso que nos quedaba con el transporte a las escuelas, poco o mucho, pero era de gran ayuda para nosotros”.

Agregó que no hay una fecha para reanudar actividades, pues mientras sigan suspendidas las clases presenciales por la pandemia, no pueden trabajar.

No hay de otra; choferes del transporte se van al campo en San Buenaventura
No hay de otra; choferes del transporte se van al campo en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay de otra; choferes del transporte se van al campo en San Buenaventura