No habrá más permisos para tianguistas navideños en Querétaro

No habrá más permisos para tianguistas navideños en Querétaro
AGENCIAS / EL TIEMPO

Debido a la pandemia, en esta ocasión, "los pequeños comerciantes ambulantes únicamente podrán instalarse en los tianguis especiales de Navidad donde ya habían obtenido un espacio en años anteriores, pues no se permitirá el arribo de ninguno nuevo".

Lo anterior lo informó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse).

Dijo que los agremiados a la Fecopse aún dialogan con las autoridades en busca de aprovechar la temporada navideña para ofrecer sus productos. Entre las pláticas se encuentra la posibilidad de que se les otorguen algunos días más para ofrecer sus artículos de una manera más segura durante la pandemia por Covid-19.

Quienes cuentan con un espacio en los tianguis que se colocan a las orillas de la ciudad tienen prácticamente garantizado vender sus productos los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, que resultan también los días más importantes para ellos por la afluencia de clientela.

Algunos de los agremiados logran instalarse en el tianguis que con motivo de estas fechas se coloca en la plancha del tianguis El Tepe.

Asimismo, la Fecopse a respalda, en temas de diálogo con las autoridades, a quienes colocan el tradicional tianguis navideño en el Mercado de La Cruz. Este se instala desde el 1 de diciembre y permanece hasta el 6 de enero.

En ese tianguis resulta imposible solicitar más días, toda vez que los locatarios del mercado llegan a molestarse debido a que los comerciantes de artículos navideños deben instalarse en el espacio del estacionamiento.

Expresó también que confía que la pandemia no provocará que se pierda la tradición que se ha mantenido desde hace años de tener puestos exclusivamente instalados para la venta de artículos navideños.

Los comerciantes que ofrecen sus productos exclusivamente para Navidad ya los adquirieron, por lo que únicamente están a la espera de conocer los días que se les autorizarán para tratar de recuperar sus inversiones.

No habrá más permisos para tianguistas navideños en Querétaro
No habrá más permisos para tianguistas navideños en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No habrá más permisos para tianguistas navideños en Querétaro